Paseo por el parque y …

Plan para el fin de semana

Este fin de semana nos vamos a pasear por el parque. Si yo te pregunto ¿dime un parque de Madrid? es muy posible que el que te venga a la cabeza sea el Parque del Retiro. Es un parque estupendo que tenemos muuuuy considerado en nuestros planes yosilose (echa un vistazo a Barcas y Pasta o a Tándem + Bocadillos). Pero no es el único y este fin de semana nos vamos a dedicar a descubriros otro gran parque con opciones múltiples para divertirse a cualquier edad, el Parque Juan Carlos I.

Parque Juan Carlos I

Nuestra idea es disfrutar la mañana en el parque y luego llevar a los peques a tomar una hamburguesa de calidad… Un buen plan, ¿verdad?

Situado en la zona noreste de Madrid, el Parque Juan Carlos I es uno de los parques más grandes en tamaño de nuestra ciudad, concretamente 160 hectáreas en las que hay diversión para abuelos, padres, hijos e incluso, perros. Vamos por partes. Para llegar hasta él tienes que dirigirte al parque ferial y armarte de paciencia, si vas por la tarde, para aparcar porque no es sencillo. De ahí que nuestra idea sea pasar por allí la mañana, para que todo sea más fluido.

Parque Juan Carlos I

El Parque Juan Carlos I tiene un servicio gratuito de alquiler de bicicletas (realmente interesante porque así podéis recorrerlo entero), un trenecito con un recorrido guiado para conocer más sobre el parque, zonas caninas en las que soltar al perro sin preocupaciones, áreas infantiles con columpios de película y un olivar centenario, el de la Hinojosa, con más de 2.000 olivos entre los que pasear. Hay todo un universo de diversión gratuita. Además, ahora en primavera, podemos apuntar a los peques en uno de sus educativos y divertidos talleres. Los hay para los más chiquititos (de 3 a 5 años) en los que les enseñan el despertar de los árboles, mucho sobre pájaros y sobre los elementales (seres mágicos diminutos que cuidan de la naturaleza 😉  y los hay para más mayores (de 6 a 12 años) con un juego de pistas o montados en bici. Tenéis la información concreta y cómo apuntarlos en la página 13 de este folleto en pdf del Ayuntamiento de Madrid.

Recomendamos encarecidamente lo de ir en bici o en trenecito porque sino, es muy posible que os quedéis plantados en el inicio del parque en el que ya hay varias zonas de césped (los domingos hay cientos de cometas en el cielo) y columpios y os perderíais el resto del parque.

Recorredlo, disfrutadlo, llevad al perro… una mañana es perfecta para conocer este parque tan bonito.Y después, una hamburguesa a 5 minutos en coche.

Hamburguesa Nostra

Hamburguesa Nostra tiene un local en la calle Boj, a muy poca distancia del parque. Nos gusta Hamburguesa Nostra desde que era muy pequeñita y tan sólo había un puestecito en el Mercado de Chamartín. Hoy Madrid está llena de locales y no por ello debemos quitarlo de nuestra cabeza como buena opción de comida en familia.

Disfrutando de la llegada de la primavera a la ciudad, feliz fin de semana.

Teresa, Myriam y Eva.

Dónde encontrarlo

Boj 5 - Hamburguesa Nostra | 28042 Madrid
Avenida de Logroño 26 - Parque Juan Carlos I | 28042 Madrid