Peko Peko

Cocina callejera que viene de Asia

Peko Peko

Qué puedes encontrar…
Un restaurante que dedica su carta a la cocina asiática cogiendo toques de distintas gastronomías como la japonesa, la china, la tailandesa, la filipina o la coreana pero con una versión personal de todas ellas.

Peko Peko, según te cuentan nada más llegar, es el rugido que hacen las tripas cuando tienes hambre (mis tripas desde luego están “peko peko” constantemente) y es el nombre que eligió Rocío para su restaurante. Y es que este restaurante es una aventura personal de una mujer que tiene un currículum impresionante y mucho mundo a sus espaldas.

Peko Peko

El local es pequeñito pero está maravillosamente puesto. En tonos amarillos porque es el color de la positividad, un mural espectacular de muchos orientales comiendo en una barra (muy al hilo de ese toque callejero del restaurante) y un dragón maravilloso y enorme colgado en el techo. Y empezamos por este aspecto porque el ambiente que han sabido crear le da personalidad al local.

La carta es sencilla y complicada a la vez. Algún aperitivo para comenzar (¿te atreves con las patas de de pollo con salsa picante?) y entramos en materia. Los dumplings son parecidos a las empanadillas pero al vapor y están deliciosas. Las de carne con salsa BBQ coreana o las de rabo de toro, por ejemplo. Los baos son espectaculares. Ellos mismos elaboran el pan y los rellenan de pollo picante, de hamburguesa de langostino, de panceta y pera china… Luego están los platos fuertes como la carrillera de cerdo a baja temperatura que se toma con mini tortillas a modo de taco o los gambones crujientes con cerveza, miel guindilla y lima.  Por último, los ramen. El que nos recomendaron es su plato estrella, Sopa de curry tailandés Khao Soi con fideos ramen, tiras de pollo, encurtidos y fideos crujientes. Como cierre de carta, han creado postres que fusionan bien ese oriente lejano con nuestra costumbre dulcera. Un bao frito con helado de vainilla, chocolate líquido y galleta desmigada, un helado casero de té verde con galletas oreo o un arroz con leche de coco y mango.

Peko Peko

Lo mejor…
La calidad rotunda de sus platos y el amor que le ponen a cada uno. El servicio tan amable y la relación calidad-precio que es maravillosa.

Siempre hay una pega…
Deberás reservar porque el local es pequeñito.

Peko Peko

Apunte Yosílosé…
Llegamos a Peko Peko por la obsesión por los baos que ahora hay en casa. Y no nos defraudaron. Nos trataron maravillosamente, nos recomendaron estupendamente, nos pusimos las botas y la cuenta fue más que razonable. Ah! Y ellos fabrican una cerveza, Biru, que marida divinamente con sus platos. No dejes de probarla.

Dónde encontrarlo

Colmenares 13 | 28004 Madrid
T. 91 277 58 03