Planazos de esquí

por Elefant Travel

Con este frío arranca la temporada de nieve y esquí. El plan tradicional de ir en familia a Formigal está de cine pero hay otras opciones y, este año, Elefant Travel cuenta con un especialista de primera en hacernos disfrutar de la nieve de la forma más original del mundo. Nuestro consejo, hablad con ellos. Pero como primer apunte, aquí os dejamos lo que nos han contado sobre tres destinos con tres planes diferentes y muchas actividades más allá del deporte por excelencia, el esquí.

MEGÈVE (Francia)

Megeve · Elefant Travel

La estación de Chamonix, situada a los pies del Mont Blanc francés, es perfecta para viajar con niños y ofrece infinidad de planes aparte del esquí. Descubrir los lagos de aguas puras de la zona, dar un paseo en el famoso tren rojo de Montenvers, disfrutar de los mercadillos navideños del lugar…

Megève está situado a 10 kilometros de la carretera general que une Ginebra con Chamonix y es una de las villas tradicionales más chic y bonitas de los Alpes Franceses. Está situada en la Alta Saboya a 90 km al sudeste de Ginebra.

Enriquecido por una historia y un patrimonio fuera de lo común, el pueblo tiene un alma que va mucho más allá de la imagen que se puede tener de este lugar único. Cultiva el encanto de un verdadero pueblo radiante, floreciendo alrededor de su principal plaza peatonal de estilo medieval, con sus barrios antiguos y calles estrechas.

Es un perfecto embajador de la gastronomía local y goza de una amplia oferta de restaurantes, algunos de ellos de gran reconocimiento.

Los acontecimientos culturales y deportivos dan ritmo a la vida local en Megève. Cuenta con todo tipo de instalaciones, taxis tirados por caballos o excelentes tiendas de diseño en su atmosférica zona peatonal.

Montblanc · Elefant Travel

Evasion Mont Blanc.- La estación de esquí de Megéve es la parte principal del dominio esquiable Evasion Mont Blanc, que es el cuarto más grande de Francia. Hay tres áreas principales, Mont D’arbois, Rochebrune y Le Jaillet con 325 kilómetros de pistas para todos los niveles y 88 remontes. El forfait de Evasion incluye también la cercana estación de Les Contamines, con 120 kilómetros más, que podremos visitar en una de las jornadas. Se trata de un resort relativamente bajo que nos ofrece preciosas pistas entre árboles con espectaculares vistas al Mont Blanc.

Habitación Chalet Zannier · Elefant Travel

Dónde alojarse: Le Challet Zannier

Excepcional hotel boutique que representa un encantador e íntimo retiro alpino. Consta de tres auténticos chalets con 12 suites, que evocan belleza y gusto. El proyecto ha sido concebido como “un lugar original y excepcional” para ofrecer una experiencia verdaderamente lujosa. El sereno centro de bienestar con su piscina cubierta, sauna, hammam y dos salas de tratamiento de alta gama, es perfecto para relajarse. El bar salón nos ofrece relajación frente al fuego o en la terraza, donde las vistas panorámicas son magníficas. Por la noche, el restaurante “La Ferme de Mon Père”, dirigido por el chef Julien Burlat, ofrece deliciosos platos a la carta, así como un menú compartido, elaborado con los mejores productos franceses.

 

CANTON DE VALAIS (Suiza)

 · Elefant Travel

Preciosa zona situada al suroeste de Suiza, ubicada en el alto valle del río Ródano, desde su origen en el Glaciar del mismo nombre hasta el lago Leman.

Las tierras valaisanas tienen 51 picos de más de 4000 m de altitud. Destaca por delicioso el queso de Bagnes, elaborado artesanalmente por los pastores de la zona, la tradicional Raclette especialidad del Valais o algunos de los ricos vinos de esta región vinícola..

Zermatt.- Exclusividad y belleza a la sombra del Matterhorn donde, además de disfrutar del increíble dominio suizo italiano con más de 300 kilómetros, también lo haremos en su bonito pueblo peatonal.

Ski 4 Valles.- Es el resultado de la unión de cinco resorts: Verbier, La Tzoumaz, Nendaz, Veysonnaz y Thyon, con un total de 412 kilómetros de pistas para todos los niveles.

Saas Fee.- Su glaciar y su dominio esquiable están rodeados por un circo de montañas, con 13 picos de más de 4000 m, haciendo que Saas Fee sea conocido comúnmente como “La Perla de los Alpes”.

Whitepod Resort · Elefant Travel

Dónde alojarse: Whitepod Resort

Este resort eco de lujo cuenta con iglúes acolchados en mitad de los Alpes Suizos, en el pueblo de Les Cerniers, para vivir una experiencia única que volverá locos a los apasionados de la nieve. El complejo cuenta con 7 kilómetros de pistas privadas y remontes y no hace falta preocuparse por el frío porque las tiendas, llamadas pods, están hechas con una fibra aislante y en el interior hay una estufa de leña.

Austria · Elefant Travel

 

TIROL (Austria)

Os proponemos un viaje de esquí por Austria. Esta increíble región alpina del Tirol representa la cuna mundial del esquí. Las esbeltas montañas de esta región con sus valles salpicados de pintorescos pueblos y sus ríos de aguas cristalinas, hacen de este destino una visita obligada para cualquier amante de la montaña y de las actividades que en ellas se practican.

Austria · Elefant Travel

El Valle de Zillertal excede de lejos su reputación de paraíso de los deportes de invierno. Son cinco los resorts que albergan este dominio de más de 490 km, todos ellos incluidos en un mismo pase, el “super zillertal ski pass”. Desde el fondo del valle con Hintertux Glecher, con nieve asegurada y la posibilidad de esquiar los 365 días del año, sus vistas desde su cima no tienen parangón.

Dónde alojarse: Hotel Elizabeth Premium.

Se encuentra situado en el centro de Mayrhofen con fácil acceso a todos los servicios. Su ambiente es y ha sido siempre de cultura alpina y muy tradicional. Para culminar el día, os sugerimos realizar un vuelo en parapente con un guía profesional que os llevará a aterrizar en la población de Mayrhofen con la puesta de sol de telón de fondo, siempre y cuando las condiciones lo permitan. Pero si lo vuestro no es volar, no es problema, ya que en su defecto podréis visitar el Igloo Lounge Bar en la parte alta de Ahorn al finalizar la jornada y descender esquiando a última hora de la tarde hasta Mayrhofen. Existen numerosas opciones de realizar un trekking, así como realizar ascensiones con raquetas o visitar la bonita ciudad de Innsbruck o el museo Swarovsky de Wattens. Por la tarde podréis pasear por sus calles y visitar sus iglesias, podréis sumergiros en el aprés ski tan famoso en Austria o, si se desea un plan más tranquilo, pasar el rato en sus cafés con ricos dulces típicos austriacos como el Apfelstrudel y el Topfenstrudel elaborado con queso quark. Otra posibilidad muy austriaca es el descenso de trineos por itinerarios habilitados e iluminados, destacando la ruta de Gerlosstein con 7 km de largo.

Mayrhofen · Elefant Travel

Mayrhofen tiene numerosas tiendas de deportes y productos típicos en su calle comercial y central. Su oferta gastronómica es amplia y de gran calidad, con restaurantes regionales, internacionales e informales donde cenar y tomar una copa. La vida nocturna en Mayrhofen no suele defraudar, muy animada sobre todo los fines de semana. Son numerosos sus pubs, como el “Scotti”, donde los locales alternan sus historias con las ricas cervezas locales e internacionales.

 

Elefant Travel, la agencia de viajes de lujo a medida galardonada con el premio a la mejor agencia de viajes del mundo en la categoría de conocimiento del cliente por la Asociación Traveller Made, ha incorporado recientemente a Piter G. Padilla, especialista en viajes de nieve y esquí para hacer vuestros viajes inolvidables y a la medida de cada uno.

Elefant Travel · www.elefant.com.es · elefant@elefant.com.es
Madrid: c/ José Silva 3 ·bajo dcha 912797921 · Barcelona: c/ Diputación 188 ·pta. 127 933464345

Elefant Travel