¿Ya has podido estudiar el programa de actividades «Tu Navidad está en Madrid«? Pues algunas de ellas tienen lugar estos días y luego se esfumarán… Anímate a vivirlas.
Se trata de una instalación inmersiva de luz y sonido. El material descompone la luz en un arco iris de diferentes colores. Sombras complejas de color que emulan a las burbujas y una enorme capacidad de reflejar crean experiencias maravillosas. Y por la noche, las proyecciones de luz rebotan dentro de la capa reflectante de las esferas creando una experiencia completamente nueva para que el espectador explore.
¿Cuándo y dónde?
Los días 21, 22 y 23 de diciembre, de 12:00 a 23:00 h, en la plaza de la Armería.
¿Y qué podemos hacer después?
Podemos ir a merendar a Santa Eulalia. Una boulangerie y patisserie francesa preciosa, con salón de té, donde encontrar panes, pasteles y bollería parisina, en ocasiones junto a dulces típicos españoles. Todo está elaborado de forma artesanal por sus maestros pasteleros, todos Cordón Bleu.
O a tomar un vino a El Anciano Rey de los Vinos. Una taberna con más de 100 años de historia que conserva incluso el rojo de las puertas que, antiguamente, indicaba establecimiento en el que se sirve vino. De hecho, la seña de la casa es un vino dulce de marca propia que se sirve con una oblea de acompañamiento. De comer, ricas tapas castizas.
· · · · · · · · ·
El Gran Laberinto o La Feria de los Imposibles
Se trata de un par de actividades geniales que se engloban en el planteamiento navideño de Matadero Madrid y que se inauguran este finde. El Gran Laberinto es una instalación de gran formato, que combina desafíos mecánicos y enigmas visuales y La Feria de los Imposibles está compuesta por artilugios de ingenio, cajas misteriosas, caleidoscopios, cuadros de doble visión, espejos surrealistas, inventos mágicos, taumatropos y un sinfín de ilusiones ópticas para todas las edades.
¿Cuándo y dónde?
Del 23 de diciembre al 3 de enero, de 11.30 a 14.30 h y de 16.30 a 19.30 h en Matadero Madrid.
¿Y qué podemos hacer después?
Podemos comer una hamburguesa en Costello Río. Un clasicazo ya de la zona de Matadero Madrid que acoge con los brazos abiertos a familias que abarrotan su local. Tiene una oferta de hamburguesas corta pero bien seleccionada hechas a la parrilla y acompañadas de deliciosas patatas fritas.
O tapear algo en Ultramarín. Basa su carta en los productos típicos de un ultramarinos de toda la vida en Madrid, es decir, conservas, salazones, curados, chacinas, encurtidos, dulces etc… Sus gildas son de aplauso.
· · · · · · · · ·
Estas son dos de las citas de un programa bien entretenido… ¿quieres leer sobre todas las demás?
Sigue leyendo sobre qué hacer en Madrid en navidad.