Planes gratis o muy baratos

Plan para el fin de semana

Si el puente de Mayo te ha dejado el presupuesto de ocio algo mermado, no te preocupes! Hay muchos buenos planes que podemos hacer en Madrid sin gastar mucho dinero. Para este fin de semana te vamos a proponer cinco planes por muy poco dinero.

Liberespacio

Disfrutar de un cuentacuentos en una librería infantil.

Son varias las librerías maravillosas que abren sus puertas de forma gratuita los fines de semana. Su motivación es acercar a los más pequeños a la literatura (y damos fe de que lo consiguen). Liberespacio, Kirikú y la Bruja, La Mar de Letras o El Dragón Lector anuncian en sus web las actividades de viernes por la tarde o sábado por la mañana y que, habitualmente, son cuentacuentos con algún taller relacionado. ¡Nos encanta el plan! El problema vendrá cuando tu peque se enamore de uno de los cuentos que allí se encuentran.

 

Juan Carlos I

Pedir prestada una bici en el Parque Juan Carlos I

Además de divertido, el plan es bastante razonable dadas las dimensiones del parque. Si queréis conocerlo en su totalidad, es la mejor forma de hacerlo. El alquiler de bicicletas es totalmente gratuito y puedes conseguirlas en tres puntos del parque y, en fin de semana, en un horario bien extenso, de 10 a 20:30h. Completad el plan con una mochila con un rico picnic y una pelota para que el día sea perfecto.

 

Visitar momias los sábados por la tarde.

La idea es acercaros al Museo Arqueológico Nacional, que los sábados a partir de las 14h y los domingos por la mañana tiene entrada libre, y daros una vuelta por la zona de las momias que a los niños les apasiona… Y de camino, seguro que los conquistáis con las pantallas interactivas y las interesantes vitrinas que encontráis en todas partes. El museo también ofrece talleres gratuitos para los más pequeños pero debéis ser rápidos e inscribirlos a principios de cada mes.

 

Parque del Manzanares

Ver todo Madrid desde la cabeza de Ariadna

En el Parque Lineal del Manzanares, en su segundo tramo después de Madrid Río, hay una zona maravillosa llena de hierba, columpios y espacio abierto para disfrutar en familia con una pelota, un buen libro, un bocadillo… Allí mismo, después de la ligera ascensión de una colina, está la cabeza de Ariadna desde la que se ve todo Madrid y las vistas son maravillosas.

 

Honky Tonk

Concierto incluído en una copa.

Honky Tonk es un local mítico de la movida en Madrid. Sitio de copas que hemos vivido desde hace años, tiene una agenda de conciertos bien repleta y generalmente gratuita. Eso sí, te tocará pagar la cerveza o el gin tonic con el que disfrutes de la buena música. Tampoco pasa nada…

Ahorra y disfruta. Como puedes ver, una cosa puede ir perfectamente con la otra.

Feliz fin de semana barato.

Myriam, Eva y Teresa.