Plastilina y terraza

Plan para el fin de semana

Este fin de semana tendrás que superar la pereza de viajar al centro de Madrid. Y no te vas a arrepentir porque el plan familiar que tenemos planificado merece la pena. Se trata de un viaje por la Historia de una forma genial y divertida. Y como punto gastro, una terraza frente al reloj de la Puerta del Sol. Venga! Dejad el coche en casa y acercaros al corazón de Madrid.

Aquí van los ingredientes de este magno plan:

Primera etapa.- Plastihistoria de la Humanidad en el Palacio de Gaviria.

Si aún no conoces este espacio, la expo que te vamos a detallar es la excusa perfecta. El Palacio de Gaviria es un precioso palacete decimonónico que tiene unos frescos en los techos que te dejarán con la boca abierta.

Pero volvemos a la exposición. Recién estrenada, la muestra presenta de manera lúdica y didáctica los grandes hitos de la historia universal con veinte escenas realizadas con plastilina.

Las maquetas expuestas presentan un gran nivel de detalle y elaboración en las figuras, para cuyo desarrollo han sido necesarios varios meses de estudio y trabajo. Desde el paleolítico hasta la globalización pasando por Egipto, los fenicios, la Antigua Roma, la Edad Media, el Renacimiento, Goya o la conquista del espacio, los episodios representados se entiende que han sido periodos históricos o instantes clave para el devenir de los seres humanos.

Y ¿qué mejor manera de que los pequeños comiencen a conocer estos episodios que mirando fascinados los simpáticos personajes y sus escenarios de plastilina?

Infórmate sobre las entradas familiares y elige el horario que más te encaje. Están abiertos de 10h a 21h los fines de semana.

Puertalsol

Segunda etapa.- Cocina typical spanish en PuertalSol.

El televisivo Alberto Chicote ofrece una carta repleta de recetas muy nuestras que puedes disfrutar en una terraza maravillosa que se abre justo enfrente del reloj de la Puerta del Sol y con el luminoso de Tío Pepe al lado. No nos imaginamos mejor plan. Jamón ibérico y buen queso, ensaladilla rusa, gambas al ajillo, una carta de tapeo o platos más contundentes como el codillo confitado… De postre, torrija de sobao pasiego con helado de yogurt, por ejemplo.

¿A que ya te ves cerquita del kilómetro cero?

Feliz fin de semana.

Eva, Teresa y Myriam.

Dónde encontrarlo

Arenal 9 - Palacio de Gaviria | 28013 Madrid
Plaza de la Puerta del Sol 10 - El Corte Inglés | 28013 Madrid