Plan de fin de semana

Diciembre en Madrid

Plan para el fin de semana

Este plan ya pasó 🙁 ¿Lo hiciste? ¿Te gustó? Recuerda que tienes más planes en nuestra página.

La recién estrenada decoración navideña, los puestos de la Plaza Mayor…. son visitados por madrileños pero también por mucha gente de fuera que pasa por aquí en  Diciembre ¡La zona de Sol se pone hasta la bandera!! Recuerdo que, el año pasado, los carteles de la M30 anunciaban que ya no cabía más gente en el centro de Madrid 😮

No seremos nosotras las que os desanimemos de visitar la «zona cero», pero como son varios días de ocio, os vamos a proponer cuatro planes (uno por día de puente) que parten de esta zona caliente y van separándose hacia zonas menos transitadas, pero no menos interesantes 😉

En «tó el jaleo»…

Visitar los puestecitos de la Plaza Mayor, pasear por las estanterías de la maravillosa Curiosity Shop y disfrutar de un maravilloso picoteo en la Posada del León de Oro. De postre, de tertulia al Café del Nuncio, maravilloso local lleno de historia y sabor (es un verdadero planazo, pero no será un plan íntimo).

Un poco más alejados de ese jaleo…

Asistir a una obra en el Teatro Maravillas y merendar o tertulia según la sesión. Obras para niños, El Mago de Oz o El Libro de la Selva y luego merienda en Cántaro Blanco. Para adultos, la consagrada El Crédito y luego tertulia en el Café de Ruiz.

A una distancia más que prudente del jaleo…

La nueva exposición «Cleopatra y la Fascinación de Egipto», en el Centro Canal, puede resultar muy interesante para toda la familia. Y después de conocer algo más de esta misteriosa mujer y su época, deliciosa carne en Vaca o Hamburguesa Nostra, entre las Cuatro Torres.

Lejísimos del jaleo…

Una visita al «Valle de los Neandertales» en Pinilla del Valle, una actividad guiada por el yacimiento prehistórico verdaderamente interesante. Hay que reservar con antelación siguiendo las instrucciones de la web. Y tras esta visita, una maravillosa comida casera en El Corralón del Embalse.

Ya veis, hay opciones para todos los gustos, edades y para cualquiera que sea la distancia que queramos mantener con el «Kilómetro 0» de la Puerta del Sol. ¡Que suerte tenemos de vivir en Madrid!

 

Feliz fin de semana de puente. Pásalo genial. Y si sales, de Madrid, cuidado con la carretera 😉

Myriam, Teresa y Eva.