Qué puedes encontrar…
Lo primero, un olor que para los «queseros» es una gran provocación. Hace que entres sólo con la intención de conocerlo y que acabes comprando algo seguro. La quesería tiene una decoración sencilla con estanterías de madera llenas de quesos, siempre enteros, que te venden al peso. Un gran mostrador luce bien expuestas todas las variedades de queso con carteles muy bien explicados (nombre, variedad, tipo de leche, procedencia, si tiene denominación). Son quesos siempre de pequeñas queserías españolas y de algún país cercano, comprados a los queseros artesanos directamente. Quesos frescos, curados, semi, quesos suaves, quesos fuertes… incluso algunos preparados por ellos mismos.
Puedes provisionarte de ricos quesos en su tienda de Madrid o a través de su buen canal virtual. Aquí encontrarás más opciones de alimentación a domicilio.
Lo mejor…
Lo amables que son y el tiempo que pierden contigo, preguntando por tus gustos, dándote a probar… Y también, que su trastienda guarda un secreto, Home Cake, una pastelería obrador de deliciosos bizcochos que venden en el local de al lado, Panic (podéis acompañarlos con la leche fresca de la quesería;). Ahora cuentan con un segundo local.
Siempre hay una pega…
Solo encontramos una: que no te guste el queso.
Apunte Yosílosé…
Id a alguna de sus catas. Están muy bien de precio, pruebas muchas variedades y aprendes un montón.
¿Más tiendas gourmet? ¿y especializadas en quesos?