Plan de fin de semanaCelicioso

Realidad virtual y merendola

Plan para el fin de semana

Este plan ya pasó 🙁 ¿Lo hiciste? ¿Te gustó? Recuerda que tienes más planes en nuestra página.

Nuestra intención para este fin de semana es que disfrutes de una buena actividad cultural y una buena merienda, uno de nuestros planes favoritos 😉 Y a la búsqueda de las buenas exposiciones que hagan disfrutar a los más pequeñitos también, hemos llegado a una que nosotras ya hemos vivido en primera persona y que recomendamos encarecidamente porque versa sobre realidad virtual y, en el caso de nuestros hijos, todo lo virtual tiene un tirón inmediato. Y después, súper merienda (es que todo es mejor con una tarta de chocolate de broche )

Realidad Virtual del Espacio Fundación Telefónica

Un auténtico planazo en el maravilloso espacio que la función Telefónica dedica a sus exposiciones y a su museo de las telecomunicaciones y al que se entra por la calle Fuencarral. Consiste en tres tipos diferentes de equipos en los que experimentar esa realidad virtual con unas gafas. En el primero, sentados podéis girar la cabeza y sentiros en el centro de la película. En el segundo, os convertiréis en constructores con bloques geométricos que vosotros mismos formaréis moviendo las manos. Y en el tercero, podréis pintar y escribir en un universo circular y vuestras letras y dibujos tomarán forma y cuerpo. Ahora bien, os debemos advertir que, desde que se inauguró hace meses, se trata de una exposición con mucha demanda por lo que debéis reservar la entrada con cierto tiempo de antelación. La visita es gratuita pero como el aforo es limitado, sólo permiten el acceso con entrada previa (si no puedes conseguirla para este fin de semana, coge para algún otro más adelante porque vale la pena). Y, si no tienes hueco en esa realidad virtual pero te apetece el plan, podéis dar una vuelta por la exposición sobre Hitchcock o disfrutar en familia de la inmensa colección de teléfonos que se exhiben en la Historia de las Telecomunicaciones (contadles a vuestros peques como marcábamos los números de teléfono mediante una rueda y la rabia que nos daba, cuando teníamos prisa, que el número tuviese muchos 9, jajajajajjaja).

Merienda en Celicioso

Nos encanta esta pastelería sin glúten desde hace tiempo. Pero desde que hemos descubierto su nuevo local en la calle Barquillo, estamos siempre pensando en planes para visitarlos. Suelo a cuadros, blanco y cristal en las paredes, varios niveles, una cocina retro a la vista… el ambiente no puede ser más acogedor. Y la carta más deliciosa. Dulces sin gluten y ahora también oferta salada. Es verdad que su primer local, el de la calle Hortaleza está mas cerca, pero si no eres perezos@ caminando, son sólo 9 minutos hasta el local de Barquillo.

Aquí va otra forma de juntar cultura con pasteles. Buen fin de semana!

Myriam, Teresa y Eva

Dónde encontrarlo

Fuencarral 3 - (Espacio Fundación Telefónica) | 28004 Madrid
Barquillo 19 - (Celicioso) | 28004 Madrid