Qué puedes encontrar…
A simple vista es un local de reparación de calzado de barrio, en el de Cruz del Rayo… pero dentro hay un taller artesanal dedicado a la reparación y restauración de calzado, maletas, bolsos, complementos y cualquier otro artículo de cuero desde 1973.
Y es que por fuera no llama la atención, pero dentro hay un mundo de artesanía zapatera familiar. Sergio y Carlos son la segunda generación dedicada a estos menesteres heredada de sus padres. Artesanos todos y con gran capacidad para dar vida a zapatos prácticamente destrozados, maletas rotas o bolsos casi para tirar… su instagram está lleno de «antes después» donde puedes ver su magia.
Estos son todos sus servicios: reparación y restauración de calzado; sustitución de suelas en calzado deportivo, de sport y de vestir; reparación de bolsos; restauración de bolsos de alta gama y antiguos; limpiezas y teñidos en piel; reparación de maletas con recambios originales y universales; plantillas ortopédicas y calzado a medida para pies con problemas; duplicado de llaves y mandos de garaje.
Lo mejor…
Los resultados y la calidad de sus trabajos es alucinante. Mezclan técnicas tradicionales de toda la vida con los materiales y conocimientos más modernos y consiguen autenticas maravillas. Trabajan mucho marcas como Loewe, Gucci, Louis Vuitton, UGG, Prada…
Si no eres de Madrid, no te preocupes que recogen y envían a toda España.
Siempre hay una pega…
Todo trabajo artesano especializado como este lleva tiempo y manos expertas… y eso no es barato.
Apunte Yosílosé…
No solo dan segundas vidas, también actualizan y son especialistas en calzado ortopédico y plantillas. Para todas esas personas que sufren dolor al andar hacen auténticas maravillas.
¡Ah! Y limpian bolsos y botas y los dejan como nuevos.
A nosotras nos han arreglado maletas con las ruedas rotas, cremalleras de bolsos y bolsas de viaje que tenías las asas rotas. Es una maravilla encontrar ese lugar en el que te resuelven este tipo de tareas engorrosas. Y es que nos declaramos rotundamente partidarias de arreglar todo lo que se rompe, a darle segundas vidas a todo lo que tenemos.
Mira todas estas tiendas de arreglos que hay en Madrid. ¡Se puede arreglar de todo!