Restaurantes chinos auténticos

¡Feliz año nuevo!

En homenaje al nuevo Año Chino queremos acercarnos un poco más a este país que dice adiós al año del gallo y le da la bienvenida al año del perro el próximo 16 de febrero. Para celebrarlo como se merece, nos vamos a disfrutar de su buena cocina. Y es que existe. La proliferación de restaurantes baratos, rápidos y para llevar nos ha hecho perderle el respeto a una gran gastronomía que nada tiene que ver con esos restaurantes y que cuenta con una cantidad tremenda de opciones deliciosas. Aquí van las mejores opciones para comer comida china de verdad en Madrid.

Buda Feliz

EL BUDA FELIZ 1974 | c/ Tudescos 5 | 28004 Madrid

Hablamos del primer restaurante chino que abrió en España en el año 1974 y que acaba de renovarse tanto por dentro como por fuera. En la cocina, con la incorporación del chef “Julio” Yong Ping Zhang que le ha dado una vuelta a la carta del restaurante con originales platos de comida callejera típica de su país, prácticamente desconocidos para el público español. Auténtica comida china en el centro de Madrid. Tenlo en cuenta, ni arroz tres delicias, ni rollitos de primavera. Aquí hay verdaderas recetas de abuela traídas directamente China a las que se les da un toque de lo más personal. Y la decoración maravillosa, con amplias cristaleras, dos pisos, paredes empapeladas en distintos colores, sillas tapizadas en alegres flores y unos farolillos maravillosos que le dan calidez al ambiente.

 

PATO LAQUEADO | Ctra. M-515 de Pozuelo a Majadahonda, Km 2,600 | 28223 Pozuelo de Alarcón

Mucho tiempo lleva también este restaurante especializado en la cocina imperial china, ofreciendo calidad en Pozuelo de Alarcón, dentro del Centro Comercial de Monteclaro, y con un local maravilloso que lo convierte en un lugar perfecto para reuniones familiares. Su salón está decorado en tonos oscuros, líneas rectas y un toque oriental, la terraza resulta de lo más agradable y en su carta, destacamos el cuidado y la calidad con la que preparan cada plato. Su plato estrella y que no debéis dejar de pedir es el pato laqueado, para el que seleccionan los patos del tamaño perfecto para conseguir sabor adecuado. Se asan lentamente, se trinchan finamente y se disfrutan con salsa de judía dulce, unos crepes finos y especiales y tiras de variadas verduras como la cebolla china o el pepino.

 

El Bund

EL BUND | C/ Arturo Baldasano 22 | 28044 Madrid

En un bonito edificio cercano a Arturo Soria, se ha recreado una casa con jardín del sur de China, de la zona de Shanghái. Se trata de un auténtico restaurante chino que cuenta con una carta variada y de calidad y con pocas concesiones al hombre occidental. Y es que lo que vamos a probar en El Bund es un auténtico banquete chino. Hay platos de la cocina sichuanesa,  muy sazonada y picante; de la cantonesa con muchos componentes en cada plato y salsas agridulces; cocina pekinesa caracterizada por el pato y la caza; la sanghainesa, más moderna, muy heterogénea y sorprendente y la cocina de Hangzhou, una de las más apreciadas en China. Su jardín está decorado siguiendo las normas del feng shui y han pensado incluso en los más pequeños con unos mini columpios.

 

Casa Lafu | En un salón decorado con esmero para que te transportes a China no bien te sientes, este restaurante se ha especializado en Huo Guo (olla caliente) un plato tradicional de la gastronomía sichuanesa que tiene merecida fama entre los chinos y también en España. Pero no sólo. La facilidad de acceso a verduras típicas de chinas cultivadas cerca de Madrid les permite ofrecernos auténticas recetas sichuanesas, con salsas picantes, novedosos platos de Shanghai, tradicionales encurtidos, pasta casera hecha a mano, dimsum frescos…

Royal Cantonés | En el Barrio de Usera, y con la misma pinta que tiene el restaurante chino de tu barrio, pero con una carta que esconde grandes tesoros, está este restaurante de cocina china de verdad que decora las paredes con las fotos de los famosos que les han visitado y se distingue por tener unos deliciosos dim sum que merece la pena probar. Está especializado en cocina cantonesa y podéis animaros con propuestas clásicas como un delicioso arroz tres delicias o más originales como la ensalada de medusa 😉

Restaurante de Sichuan | En pleno centro de Madrid es un restaurante fundado por sichuaneses y, lo que más nos ha llamado la atención, con multitud de clientes chinos. Y es que allí se encuentra la auténtica cocina de Sichuan. Se trata de una cocina de sabores potentes y picantes. En este restaurante, los cocineros son sichuaneses, las especias y guindillas vienen de allí y la materia prima con la que se elaboran los platos rezuma calidad.

 

¡Feliz año del Perro!