Restaurantes de la sierra

... que merecen una excursión

Son muchos y muy diversos. Los hay pintorescos, de cocina clásica, tematizados, para ir con niños o para redondear con un paseo después. Estos restaurantes, en nuestra opinión, merecen la pena para una excursión.

Brasas de Valsain

Las Brasas de Valsaín · Valsaín · 92 147 87 20 · ver artículo completo

Un precioso y agradable restaurante especializado en brasas. Cuenta con una estupenda terraza en verano. La carta se compone de entrantes clásicos y bien hechos como la morcilla, migas o las croquetas de jamón. Tienen los maravillosos judiones de la zona y cordero, cochinillo, chuletillas, pescado a la brasa.

El restaurante perfecto para hacer una visita a La Granja de San Ildefonso (a 3 km) o un paseo por Segovia (a 12 km).

……………..

 

El Corralón del Embalse · Pinilla del Valle · 91 869 34 38 · ver artículo completo

Se trata de un antiguo pajar al borde del Embalse de Pinilla, que ha sido rehabilitado y convertido hoy en un original y acogedor restaurante. De cocina clásica, puedes animarte por unos judiones, un pollo en pepitoria o el espectacular chuletón de la sierra con patatas panaderas y pimiento asado. Y de postre, por ejemplo, un rico flan.

El restaurante perfecto para dar un paseo por la orilla del embalse de la Pinilla o conocer más de la prehistoria en el Valle de los Neandertales.

……………..

Los Frutales · Cercedilla · 918 520 244

Un rincón maravilloso de la sierra de Madrid, cuenta con seis terrazas que antaño ocupaban árboles frutales. La cocina casera es de lo más apetecible con guisos de legumbres como primeros, una menestra elaborada con verduras de su huerta, unos huevos rotos de sus gallinas, carne de la sierra de Madrid…

El lugar ideal para completar el día con un paseo por el Parque Nacional Sierra de Guadarrama. El restaurante está al lado del Centro de Visitantes de la Fuenfría.

……………..

Vistas Reales

Vistas Reales · Soto del Real · 629 234 558 · ver artículo publicado

Recetas tradicionales elaboradas con productos de kilómetro cero, seguro que disfrutaréis de un rico arroz con pollo, huevos revueltos, un tomate en ensalada, croquetas, carnes a la parrilla… Tienen menú infantil.

Esta opción es más que un restaurante porque se haya ubicado en una finca con caballos y club de niños. El plan es, sin duda, quedarse allí.

……………..

La Cueva · San Lorenzo del Escorial · 91 890 15 16

Ya existía el edificio en la época del Carlos III y ha conservado el aire histórico. Sus comedores, rotundamente castellanos, se distribuyen a lo largo de cuatro plantas dispuestas tipo corrala en las que disfrutar de sopa castellana, callos, atascaburras, buena carne.. Para nosotras, un «must» los huevos con morcilla.

El plan está claro, a la salida toca paseo por la maravillosa villa de San Lorenzo del Escorial.

……………..

Sala · Guadarrama · 918 542 121 · ver artículo completo

El restaurante más famoso de la sierra de Madrid, en cuanto escuchas su nombre te vienen a la cabeza esas deliciosas gambas a la plancha. Además, cuentan con otras especialidades como las croquetas de boletus y trufa o el lomo de choto a la plancha. Si vas a ir, llama con antelación porque siempre está a tope.

El plan puede ser dar un paseo por Guadarrama pero te va a costar sacar a los peques de su maravillosa zona infantil.