Reyes Magos de Verdad

¿Quieres convertirte en uno?

Cuál es su misión…

Llenar de alegría de navidad niños y ancianos en centros de acogida, orfanatos y asilos que escriben una carta en la que le piden a SSMM Los Reyes Magos de Oriente, uno de entre tres regalos. Nos cuentan la historia de esta idea en su web:

«En las Navidades de 2008, un grupo de amigas que hacían un voluntariado en centros de acogida en Madrid, se dio cuenta de que había muchos niños que no recibían un regalo en Navidad y que ya no creían en la magia de los Reyes Magos. Se pusieron manos a la obra y, en poco tiempo, gracias a la ayuda de familiares y amigos, consiguieron 150 juguetes nuevos y recuperar la ilusión y la magia para 150 niños que no tenían recursos económicos«.

Ahora la idea se ha hecho gigante. Ya son 50 personas voluntarias las que realizan esta labor a lo largo de los meses de noviembre, diciembre y hasta el día de Reyes. Se trata de un proyecto sin ánimo de lucro que colabora con residencias de ancianos, centros de acogida, cárceles, asociaciones que trabajan con personas en riesgo de exclusión social…

Para que te hagas una idea de toda la magia que reparten, en la campaña de 2020-21 se repartieron más de 11.000 regalos. Y con ellos, devolvieron la ilusión a niños y ancianos.

Cómo puedes ayudar…

A través de la página web creada por esta organización, rellenas un formulario. Es un formulario muy sencillo en el que registras tu email y decides cómo quieres hacer la entrega de tu regalo, bien a través de «reina maga coordinadora» o por «zona de entrega». El plazo de registro finaliza cuando hay ya suficientes «regaladores» para los que deben ser «regalados». Por eso es bueno apuntarse cuanto antes porque, en ocasiones anteriores, mucha gente se ha quedado fuera.

Los inscritos a Rey Mago recibirán por email, escaneada, la carta del niño o anciano al que deben comprar el regalo y dónde deben entregarlo. En ella, los destinatarios de los regalos le han solicitado a los Reyes Magos uno de entre tres regalos. Los regaladores eligen uno y tienen un presupuesto de entre 25 y 35 euros y a él debes ajustarte para que no haya diferencias entre los recibidos por habitantes de un mismo centro. Lo envuelves y lo entregas como hayas determinado…

El día 6 de enero habrá muchos niños y ancianos boquiabiertos porque los Reyes Magos se han acordado de ellos.

Reyes Magos de Verdad

¿Qué se requiere para ser Rey Mago de Verdad? Mucha seriedad. Es importante ser diligente en comprar el regalo para evitar que se agote y entregarlo a tiempo donde indique el coordinador que te toque.

¿Qué recibe el Rey Mago de Verdad? La satisfacción de saber que ha hecho posible que la Navidad llegue también a niños y ancianos que no llevan una vida fácil. ¿Qué mejor recompensa?

Ya está abierto el plazo de inscripción para ser Rey Mago de Verdad esta Navidad 2021-2022. Apúntate cuanto antes para colaborar en la magia. Lo único que tienes que hacer es rellenar este REGISTRO y esperar a recibir un correo electrónico de confirmación y otro, días después, con un fichero que contiene la carta manuscrita de tu/tus «regalados».