RomolaRomola

Rómola

El sabor de la libertad en el Barrio de Salamanca

Qué puedes encontrar…

En este momento cerrado por Reforma

Un restaurante y cafetería verdaderamente diferente que hace del “unguilty pleasure” su bandera. Su nombre procede de una novela del Romanticismo que transcurre en Florencia y en este sentido clásico comienza la aventura en Rómola con una decoración fuertemente marcada por el mármol en blanco y negro y los tapizados en verde oliva. Resulta muuuy elegante y especial. La filosofía continúa en una carta extensa, que cubre desde el desayuno hasta la cena sin paradas y que ha sido diseñada con ayuda de expertos en nutrición. De hecho, le han dado mucha importancia a lo saludable del proceso de cocinado y a la materia prima que utilizan. Cada plato indica las calorías que aporta y no encontraremos en ellos fritura, harina refinada, grasas trans o azúcares añadidos. Pero tampoco los echaremos de menos porque nos ofrecen propuestas tan apetecibles como “Empanadilla” de vieira con corvina acevichada y leche de tigre, arroz de pichón Mont Royal con trompetas de los muertos o merluza de pincho con confitura de azafrán y centollo “aliñado”.

Buen café y gran variedad de tés, smoothies y zumos naturales, postres que son obras de arte para degustar allí o para llevar, meriendas, brunch o desayunos. Todo bonito, sano y con una presentación delicadamente cuidada.

Lo mejor…

Es un lugar diferente a todos los que hemos visto. Nos permite disfrutar de una cena entre amigos aunque estemos a dieta.

Siempre hay una pega…

Es muy importante reservar porque no sólo nos gusta a nosotras.

Apunte Yosílosé…

Nosotras estuvimos desayunando en el salón a pie de calle. Disfrutamos de unos bowls súper sanos de cereales y fruta, tomamos el té con un azúcar sin refinar llamado Panela y quedamos en volver a probar la carta de comidas y cenas porque hay un “Huerto Romola” con tierra comestible y de la que salen hortalizas preciosas y unas ostras con bloody mary que queremos disfrutar!

Dónde encontrarlo

Hermosilla 4 | 28001 Madrid
T. 91 134 49 43