Running sushi in Osaka

Genial cinta transportadora de sushi

Qué puedes encontrar…

Un kaitensushi, es decir, un restaurante japonés en el que el sushi se desplaza por una cinta giratoria. Se trata de un concepto creado en Osaka y bien extendido por todo el mundo que en Madrid es único… y muy divertido.

Se trata de un nuevo local de comida japonesa que enamora desde el enorme cangrejo de la entrada hasta el último platillo con un muy poco japonés flan individual. El local es espectacular, con las paredes abigarradas con decoraciones de videojuegos y anuncios callejeros (según hemos leído, muy de Osaka. No conocemos la ciudad). Las mesas se disponen alrededor de la cinta transportadora de comida que hace forma de U. El piso superior de la cinta tiene calor y en ella encontramos los platos calientes como la tempura, las brochetas, los noodles, el arroz… En el piso inferior, con una temperatura de 5 grados, el sushi, los temakis, los makis, el wakame, los postres… Todo circula por la cinta en platillos individuales de colores vivos a los que se accede desde cada mesa por puertecillas que se abren a los dos pisos de la cinta. Por ella podemos encontrar muchísimos platos diferentes que se detallan los mantelitos individuales. Si lees alguno que nunca te llega, puedes pedírselo a los camareros.

¿Cómo funciona? Es un buffet libre. Puedes comer tooooodo lo que quieras por un precio fijo que es diferente entre semana y en fin de semana. Sólo la bebida es aparte y esa te la sirve el personal de sala. Pero en Running Sushi in Osaka nos animan a comer con cabeza y a no desperdiciar. Así, si se nos queda comida sin tocar en la mesa, seremos penalizados con 2 euros que se donarán a fines benéficos.

Es recomendable reservar, sobre todo en fines de semana porque está a tope. Tiene turnos de una hora aproximadamente. Da tiempo.

Lo mejor…

El local es genial. Alucinante. Además, puedes probar mucho y muy rápido. No hay nada que esperar, sentarse y comer. Y el personal de la sala es muy agradable y con ganas de ayudar.

Siempre hay una pega…

Hay sushis o baos mejores. Ahora bien, mejor de precio y más divertidos no 😉

Apunte Yosílosé…

Fuimos en familia y nos encantó. Fue un primer momento de quererlo todo y unos últimos en lo que nos teníamos que desabrochar el cinturón (Jajajjajajajaj). Tiene buenas opciones si tus hijos son pequeños porque tienen sabores “españolizados”. Van a flipar con el movimiento de platos de colores.

¿Te has quedado con ganas de conocer más sitios chulos? Tenemos un especial con Los mejores restaurantes de Madrid, entra y disfrútalo.

Dónde encontrarlo

Hermosilla 103 | Madrid
T. 91 066 68 93