Ruta futurista hacia el Retiro

Plan para el fin de semana

Esto no va de cohetes. No necesitaremos trajes espaciales ni nada así. Este fin de semana nos apuntaremos a una visita en segway que se dirige hacia el Parque del Retiro.

Ya hemos utilizado antes esta maravilla de medio de transporte y lo recomendamos como visita guiada porque es divertido, descansado y te permite aprovechar mucho más el tiempo. Además, es la excusa perfecta para que los niños también quieran venir. Planazo en familia.

Bien de mañana en Segway Trip

Esta ruta sale desde la sede de los segways ubicada frente al céntrico Mercado de San Miguel. Las salidas mañaneras están programadas a las 10h y a las 12h y realmente recomendamos este plan de mañana porque a la tarde, la zona centro se abarrota y resulta más complicado circular. Hay opción de ruta por una hora y media y por dos. A vuestra elección.

La ruta del Parque del Retiro sale desde el centro y debe recorrer muchos lugares bien bonitos antes de llegar al principal parque de la ciudad.

Recorre el Barrio de las Letras, el Museo del Prado, la Iglesia de los Jerónimos y, por fin, el Parque del Retiro. Una vez en el Parque, tiene lugar un circuito para conocer algunas de sus principales atracciones, como su espectacular Estanque, el majestuoso Palacio de Cristal o la famosa Estatua del Ángel Caído. ¿No te pasa que, cuando vas al Retiro, siempre entras por la misma puerta y ves lo mismo? Pues con el segway resulta un parque más abarcable y podéis conocerlo mejor.

Puerta de Alcalá

Una vez finalizado el recorrido por el Retiro, de vuelta por delante de la Puerta de Alcalá, la Plaza de Cibeles y la Puerta del Sol.

¡Qué bonito todo!

Si el tiempo acompaña y no hace frío ni calor, resulta un plan genial.

Y ya ubicados de nuevo en el centro y “descendidos” del segway, aprovechamos para conocer la nueva tienda de la Casa de la Panadería.

¿Conoces la Casa de la Panadería? Está en la Plaza Mayor y destaca de todo su entorno por sus preciosas pinturas en las fachadas. Pues desde hace muy poquito, esta casa en la que está situado un centro de turismo de Madrid, cuenta con una bonita tienda en la que se pueden adquirir recuerdos de Madrid elaborados por los artesanos madrileños, que rememoran las tradiciones más arraigadas en la ciudad.

¡Hora de comer! Nos decantamos por un delicioso bocadillo de calamares.

Nuestra idea es darle un toque castizo y desenfadado al plan y, por eso, nos acercamos a La Campana donde sirven buenos bocadillos de calamares que nos van a saber a gloria.

Pero si se os antoja más una mesa, un mantel y una reserva, podéis utilizar los restaurantes que tenemos recomendados en el centro de Madrid para ir a tiro hecho.

Y si te apetece conocer más parques y jardines de Madrid, mira cuántos hay y bien bonitos.

Buen fin de semana!