Ruta nocturna y picoteo castizo

Plan para el fin de semana

Este plan ya pasó 🙁 ¿Lo hiciste? ¿Te gustó? Recuerda que tienes más planes en nuestra página.

Parte del Arte

Un plan cultural puede estar reñido con un día caluroso a no ser que encontremos soluciones imaginativas. Recorrer el Madrid medieval a las 3 de la tarde puede ser un suicidio pero cuando la ruta comienza a las 9 de la noche, el plan ya podemos considerarlo planazo. Pero cuando el sol se va poniendo, la ciudad se ve diferente y las historias que queremos escuchar son distintas. Menos arcos de medio punto, estilos góticos o platerescos y más leyendas y capítulos tenebrosos… ¿Te animas a conocer más sobre el lado oscuro de tu ciudad? Ese es nuestro plan para este fin de semana y, a continuación, van las coordenadas para disfrutarlo.

Picoteo castizo en La Posada del León de Oro…

El plan se centra en una visita guiada de dos horas que comienza a las 21h por lo que creemos prudente picar algo antes. Dado que el punto de encuentro es la Plaza Mayor, nuestro consejo es compartir un picoteo previo en La Posada del León de Oro, en la Cava Baja. Nos encanta este restaurante, dentro de un hotel maravilloso y renovado, porque tiene una carta deliciosa y restos de la muralla de Madrid por debajo de su suelo de cristal. En su primer comedor hay mesas y taburetes altos y una deliciosa carta de tapas variadas para compartir.

Parte del Arte

Tour Nocturno con Parte del Arte…

Ya bien alimentados nos dirigimos hacia el punto de encuentro, en la Plaza Mayor. La visita que os recomendamos hacer se llama Madrid Oculto y Misterioso y ha sido diseñado y será guiado por Parte del Arte, unas mujeres maravillosas expertas en Historia y en Arte y que cuentan cosas realmente interesantes. El itinerario tendrá lugar por la zona más antigua de Madrid, el Madrid medieval y el barrio de las Austrias. Por este paseo nos van a contar las más antiguas y aterradoras leyendas que oculta la ciudad. El recorrido va desde la Plaza Mayor y transcurre por la calle del Cordón, la Plaza de la Cruz, la Plaza de la Paja, el Barrio de la Morería, el viaducto, el Palacio Real y la calle Mayor. ¡Qué bonito!

Apunte importante: debes apuntarte previamente al tour guiado, más información en su web.

Copazo trendy en Radio Rooftop Bar…

El final de la ruta tendrá lugar en la calle Mayor sobre las 11 de la noche, un momento perfecto para acercarse a la Plaza de Santa Ana y disfrutar de una copa de moda en Radio Rooftop Bar Madrid, en el Hotel ME. Plan redondo!

Feliz fin de semana.

Eva, Myriam y Eva.

Dónde encontrarlo

Plaza Santa Ana 14 - Radio Rooftop Bar Madrid | 28012 Madrid
Cava Baja 12 - Posada del León de Oro | 28005 Madrid