Sa Brisa

Gastro Ibiza en puro espectáculo

Qué puedes encontrar…

Un gastro bar que procede de Ibiza y que, como no podía ser de otra forma, se ubica en un lateral del Retiro, al ladito de la calle Ibiza.

Su cocina deliciosa y sus emplatados espectaculares merecen una o más visitas. La inspiración de su carta procede de la isla balear pero también es fruto de la fusión y de una cocina de autor sorprendente.

En general, mucho para compartir y algún plato principal. Sin desvelarte la forma maravillosa en la que te van a llegar a la mesa estas viandas, te hablamos de buenas opciones a pedir: Croquetas con sabores de Ibiza y del mundo, ensaladilla rusa de bonito, bocatín de pringá, quesadillas de gambas con guacamole, hot dog de calamar de potera sobre pan casero al vapor, dúo de burgers caseras con pan brioche artesano, ensalada tibia de arroz rojo con trompetas de la muerte, gulas de monte y arroz inflado, pulpo a a brasa con perlas de tapioca, manzana verde, lima y polvo de chili… Un guiso de pescado tradicional ibicenco con pescado de roca, alioli de patata y azafrán con su arroz a banda; la butifarra artesana con setas y caldo de matanza, arroz de matanza con secreto ibérico…. (la boca agua ya, verdad??). Como postres maravillosos (déjate hueco), una deliciosa torrija con queso de cabra, helado casero de higos secos y almendras, un postre de mango que te va a enloquecer, una tarta de queso de cabra y hierbabuena con helado casero de licor hierbas ibicencas o un mundo de chocolate con cremoso de chocolate P125 Valrhona, bizcocho de chocolate y avellanas, crumble de almendra y helado casero de chocolate.

El salón es requetebonito, decorado en tonos claros y madera y una terraza que se abre mirando al Retiro.

Tienen opciones de delivery y para pedir picnic y llevarlo a pasear al parque pero te perderías el emplatado y lo estupendo y amable que es su servicio.

Lo mejor…

Es un sitio “imperdible”. Es bonito, es delicioso, te sorprende… Y el emplatado te deja con la boca abierta.

Siempre hay una pega…

Reserva obligatoria (pero esto es un handicap que tienen casi todos los restaurantes de Madrid. Y es que somos muchos).

Apunte Yosílosé…

Nosotros pedimos todo para compartir con el afán de pedir más cosas pero tenemos que volver. Y es que hay principales con una pinta maravillosa. Volveremos seguro. Ah! Y son “primos” de Can Bonet, un maravilloso restaurante que ya te hemos recomendado y que está en la puerta de al lado.

Es un lugar estupendo para ir de tapas por Madrid.

¿Te apetece seguir leyendo sobre restaurantes en Madrid?

Dónde encontrarlo

Avenida de Menéndez Pelayo 15 | 28009 Madrid
T. 91 022 45 40