SalamancaSalamanca

Salamanca

Preciosa ciudad universitaria

Qué puedes encontrar…
Una preciosa ciudad universitaria, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Una escapada de fin de semana muy recomendable.

Imprescindibles para ver
La Plaza Mayor, La Casa de las Conchas, La Catedral Nueva, La Universidad, La Catedral Vieja, La Universidad Pontificia, La Iglesia de San Benito, El Convento de las Úrsulas, El Convento de las Dueñas, El Palacio de Monterrey, El Convento de San Esteban, La Iglesia de San Marcos, La Iglesia de San Juan de Sahagún, La Iglesia del Santo Espíritu, La Torre del Aire, El Palacio de Orellana, La Fonda Veracruz, La Torre Clavero, La Torre de Abrantes, La Cueva de Salamanca,…

Todas las visitas podéis consultarlas en la web de la ciudad. Horarios, paseos, rutas… para no dejar pasar ningún detalle o leyenda.

Dónde comer
La Cocina de Toño | Gran Vía, 20 | 923 263 977 y 923 213 603
Una cocina tradicional con toques de autor. De tapas y a la carta. Buñuelos de bacalao, rabo de toro al vino tinto, albóndigas de cordero con uvas y miel, raviolis de manitas con salsa vizcaína, pez mantequilla con arroz meloso, cocochas de bacalao con berberechos y, de postre, leche frita con helado de canela o torrija con helado de avellana.

Dónde dormir
Hotel Rector |  Paseo Rector Esperabé, 10 | 923 218 482
Tan sólo de 13 habitaciones, está frente a las murallas y a tan sólo 10 minutos de la Plaza Mayor, cerca del río Tormes y al inicio de la visita histórica. Además, cuentan con unos desayunos deliciosos, a base de bollería recién horneada, zumos naturales, productos típicos, mermeladas inglesas…

Lo mejor…

La visita guiada a la Universidad. Super interesante.

Siempre hay una pega…
Es un destino muy concurrido.

Apunte Yosílosé…
Os recomendamos que llevéis de vuelta a casa el tradicional «hornazo salmantino», un bollo de pan relleno de embutido que podréis comprar en la Confitería Gil. Un obrador de toda la vida con un hornazo maravilloso.