plan11xSigüenza

Senderismo + merienda-cena

Plan para el fin de semana

Este fin de semana vamos a aprovechar el buen tiempo con una excursión preciosa de día completo y en la provincia de Guadalajara, a unos 130 kilómetros de Madrid. Nuestra propuesta es que preparéis un picnic en casa el día previo. Es lo único que tenéis que preparar con antelación.

Un paseo por el Barranco del Río Dulce…

Os vamos a proponer una ruta muy sencilla para todos los públicos. El río Dulce transcurre por una preciosa hoz que nos ofrece un paseo muy tranquilo de unos 11 kilómetros (no hace falta que te los recorras todos 😉 a la orilla del río. Un paseo para todos los públicos. Árboles, rocas para «escalar», un río al que tirar piedras de vez en cuando y mojarte los pies, puentecitos por el que cruzarlo, flores…. El plan para los peques no puede estar mejor.

Y para culminarlo, buitres, águilas, halcones…. En esta zona se grabaron muchos capítulos del maravilloso programa «El Hombre y La Tierra» del genial Felix Rodríguez de la Fuente y, de hecho, en mitad del camino, se encuentra la caseta en la que guardaban instrumental y podéis leerlo en un cartel.

En internet hay mucha información sobre esta ruta y algunas más que se pueden hacer en este paraje. Debéis dirigiros a un pueblo llamado Pelegrina, aparcar en él y, desde allí, podéis comenzar el paseo. Pero también podéis hacer una paradita previa en Sigüenza (a 9 kms) y obtener mapas muy explicativos en su oficina de turismo.

Una merienda-cena en Sigüenza…

Preciosa y famosa la ciudad del Doncel, hay mucho que ver y mucho que hacer por allí. Lo primero que podéis hacer es visitar a las monjas clarisas del Monasterio de Nuestra Señora de los Huertos y que los niños alucinen con el torno. Un paseo por la villa medieval y una buena merienda-cena (nos la hemos ganado;) en el Bar Alameda, famoso por su deliciosas tapas y en el amplio Paseo Alameda.

Tienes muchos más lugares para comer, dormir y visitar en nuestro artículo sobre Sigüenza. Échale un vistazo!

Os deseamos un feliz fin de semana campestre!

Myriam, Teresa y Eva.

Dónde encontrarlo

Sigüenza | Madrid