Sol & Luna

El arte del cuero

Qué puedes encontrar…

“Una apuesta por el cuero y la artesanía de lujo”. Comenzamos con una frase que resumen bien lo que puedes encontrar en esta preciosa tienda. Una línea muy original de muebles y objetos de decoración, todos forrados en cuero natural. Son maravillosos objetos de cuero forrados y cosidos a mano (perfectos para regalar o regalarse). Los productos de Sol & Luna van desde su mítico cubo de hielo hasta una sillería completa en cuero para un comedor.

El catálogo se completa con artículos de decoración muy exclusivos de otras prestigiosas marcas nacionales e  internacionales y escogidos también porque acompañan y complementan su oferta de productos de cuero; lámparas, mantas, velas… Así, podemos encontrar por ejemplo el cristal de William Yeoward, considerado el mejor del mundo con réplicas de las cristalerías que tenían los reyes de Inglaterra en el siglo XVIII o las vajillas de firma la alemana Dibbern y de la firma austriaca Gmundner.

Capítulo especial merece su marca Home In Order (HO by Sol & Luna). Se trata de una línea única y espectacular de accesorios para el orden dentro del mundo de lo exclusivo. Se trata de productos que van más allá de su carácter meramente funcional: perchas en cuero o ante, de madera o lacadas; cajas forradas en cuero, en tela o papel; artículos para el calzado en cuero y ante (calzadores, cepillos…); accesorios para el cuidado de la ropa línea de sacos en cuero o ante en diferentes tamaños…

El cuero de Sol & Luna es completamente natural. Todos los productos están elaborados a mano utilizando técnicas artesanales con acabados de alta calidad. Durante el proceso de curtido se respetan las características de la piel. El producto acabado revela algunas variaciones en los tonos de color, el granulado y marca sufridas durante la vida del animal. Todo ello garantiza que cada pieza es única. El cuero de Sol & Luna es artesanal y el proceso de curtido es ecológico, 100% cuero vegetal,100% cuero vacuno, artesanal y cosido a mano.

Lo mejor…

Es una de las tiendas más especiales que conocemos. Le damos un 10 a la calidad de la piel y lo original de su catálogo.

Siempre hay una pega…

Que no tengas presupuesto para comprar cada objeto del que te enamores 😉

Apunte Yosílosé…

La historia de Sol & Luna comienza en Paraguay, país en el que los dueños de la tienda montaron una ganadería. Allí descubrieron la artesanía en cuero.

Ya en 2003 nace la tienda con la idea de aprovechar maderas y cuero procedentes de la zona con el diseño, la terminación y el ensamblaje que se lleva a cabo en Madrid. Lo mejor de las dos zonas.

Conservadoras, banquetas plegables de caza, termos, bandejas, cubos de hielo, mesas, cómodas, butacas, sillas, taburetes de bar y escritorios… Hasta un Citroen 2CV, una vespa, una bicicleta. “Todo puede forrarse de cuero”, “Todo puede convertir la Artesanía del Cuero en un Arte”.

Dónde encontrarlo

Núñez de Balboa 79 | 28006 Madrid
T. 91 781 28 65