Taschen

Libros que son arte

Qué puedes encontrar…

La tienda física de una editorial internacional de las más importantes especializada en arte, fotografía, diseño, arquitectura, cine… Se trata de una editorial alemana, fundada en 1980 por Benedikt Taschen y que cuenta con tiendas oficiales en muchas ciudades del mundo.

En Madrid tenemos una preciosa en la calle Barquillo, que conserva una fachada antigua y bonita del establecimiento que vivió allí antes que la editorial y que se llamaba Santa Rita. Pero también puedes ver su catálogo en una maravillosa tienda online.

Hay libros dedicados al arte, a movimientos artísticos, a pintores o escultores concretos, a épocas artísticas… Hay libros maravillosos de recopilaciones como los 100 edificios construidos en madera, los 100 clásicos del cine, las 1000 sillas, 100 tatoos, 1000 luces… Libros de arquitectura japonesa, de la vida en Marruecos o en México, libros monográficos sobre cine como Los Archivos de Star Wars, o los de Charles Chaplin, o los de Disney. Libros especializados en diseño gráfico, preciosos libros de viajes como las escapadas a los Alpes, escapadas mediterráneas, 100 viajes alrededor del mundo… Hay preciosos libros de fotografía de fotógrafos de prestigio con retratos de artistas, actores y actrices, ciudades… Libros dedicados a la moda con modelos, historia de la moda y mucho más. Y libros de música con enormes libros dedicados a estrellas del rock, del pop o músicos clásicos.

También hay un capítulo dedicado a los niños con cuentos ilustrados que son una maravilla.

Hay libros grandes y pequeños, libros baratos y carísimos.. y todos son maravillosos. Regalos perfectos.

Lo mejor…

Sin duda su catálogo único, su gran especialización. Tienen el regalo perfecto porque hay libros para todos.

Siempre hay una pega…

Que te enamores de un libro de esos que cuesten una millonada…

Apunte Yosílosé…

Es verdad que la tienda online está estupenda pero nada como pasearse por la tienda de la calle Barquillo, entre libros espectaculares… No dejes de visitar la habitación del fondo porque tiene tesoros.

Dónde encontrarlo

Barquillo 30 | 28004 Madrid