Qué puedes encontrar…
Se trata de un proyecto de comercio justo de alta calidad que se hace por mujeres artesanas y por el que reciben un salario justo con buenas condiciones de trabajo, The Atypical Proyect. Y eso en Bangladesh es atípico (como dice su propio nombre).Un proyecto de Naira Regúlez cuyo objetivo primordial es cambiar las normas de la moda.
Bolsas de yute en varios formatos con asas de cuero que puedes usar para hacer la compra o como bolso. Además, puedes personalizarlos y son un regalo precioso.
Mención especial para la nueva colección de bolsas-bolsos tejidas a mano en macramé y llenas de color que Naira denomina 35 y 12, las horas que tarda una artesana en hacerlas. Son de yute natural tejido en las casas de estas mujeres en aldeas remotas y que destinan lo que ingresan, en muchos casos, a la subsistencia de la familia y a que sus hijos puedan ir a la escuela.
Ahora cuentan ya con su primera prenda confeccionada, el kimono Khadi, que está cosido en España pero con el tejido artesanal comprado en pleno confinamiento por las Ongs con las que trabaja en Bangladesh para paliar los efectos de la pandemia en estas comunidades.
Lo mejor…
A nosotras estos proyectos nos parecen valientes y poco convencionales y eso nos gusta y nos gusta mucho.
Siempre hay una pega…
No dispone de muchísimas cosas en su tienda online pero realmente son especiales.
Apunte Yosílosé…
The Atypical Proyect es eso, un proyecto atípico y es que Naira Regúlez no es “normal”. Ferviente admiradora de la slow fashion y de la moda vintage, cree firmemente que entre todos podemos cambiar muchas cosas, entre ellas las diferencias entre “el primer y tercer mundo”. «Porque la ética no está reñida con la estética».
Una mujer llena de valores que lleva con orgullo, como sus colecciones de bolsos y bolsas.
Esta tienda no podía faltar en nuestra selección de las tiendas de bolsos y bolsas más bonitas de Madrid.