Toledo

La ciudad de las tres culturas

Qué puedes encontrar…

Un vecino mágico e imprescindible. Una excursión a la que dedicamos sólo un día pero que deberíamos replantearnos como una escapada de fin de semana. Porque hay mucho que ver y porque la noche toledana es algo a vivir…

Los imprescindibles…

Plaza de Zocodover. Este es un buen punto de partida para cualquier paseo por la ciudad, tiene barecitos y terrazas en las que tomar algo y coger fuerzas.

Catedral de Toledo. Una de las catedrales góticas más grandes de España, data del siglo XIII y su interior es impresionante.

Alcázar de Toledo. Con el museo del Ejercito en su interior, cuenta capítulos más recientes de la historia de España.

Museo de Santa Cruz. Una pinacoteca dedicada a la escuela toledana que se ubica en el Hospital de la Santa Cruz, del siglo XV.

Antigua mezquita “El Cristo de la Luz”. Un precioso ejemplo de las civilizaciones que convivieron en armonía en esta ciudad.

Sinagoga Santa María La Blanca. La tercera de las culturas toledanas tiene este tesoro blanco y maravillosamente conservado.

Monasterio de San Juan de los Reyes. Un templo maravilloso del siglo XV con un claustro que quita el hipo.

Iglesia de Santo Tomé. Data del siglo XIV y guarda en su interior un gran tesoro: la obra maestra de El Greco «El Entierro del Señor de Orgaz».

Visita Toledo de la mano de Tulaytula. Se trata del proyecto personal de Felipe Vidales, doctor en historia moderna y toledano que quiere dar a conocer la Historia de su ciudad lejos de cualquier distorsión, de turismo de masas, de “cazadores de selfies”. Felipe cuenta la historia de Toledo, mas allá de sus edificios. Cuenta la historia de los que vivieron allí, de sus luchas y sus costumbres, su convivencia y sus disputas.

Si quieres visitarlo por tu cuenta, puede que te interese la Pulsera Turística de Toledo con la que podréis entrar a los monumentos más importantes.

Dónde comer…

Al igual que ocurre con los monumentos a visitar, hay tantos restaurantes recomendables que es difícil equivocarse. Aquí elegimos uno clásico y otro vanguardista de alta cocina. Porque la parada gastro tiene que estar a nivel. Sino, ir de tapeo es otra gran opción toledana…

Adolfo (Cerro del Emperador · 925 22 73 21)

El clásico. Con más de 38 años de dedicación a la gastronomía toledana, su carta se va componiendo en un menú elaborado con productos de temporada.

Sánchez Beato (Alamillos del Tránsito, 9 · 677 87 96 33)

El vanguardista. Una aventura gastronómica que es una verdadera experiencia, con 16 comensales alrededor de una barra de la que van saliendo bocados de estrella Michelín.

Dónde dormir…

Antídoto Rooms es un hotel muy blanco y moderno, de diseño impecable, en pleno centro histórico de Toledo a escasos metros de la Plaza Zocodover. El edificio del siglo XVI está totalmente restaurado, mezclando una decoración moderna con la antigua balaustrada de madera.

Lo mejor…

Es una ciudad interminable. Por más veces que vayas, siempre encuentras algún rincón nuevo y mágico.

Siempre hay una pega…

Si vas en finde de buen tiempo, necesitarás reservar con tiempo porque es una excursión que gusta mucho.

Apunte Yosílosé…

No olvides subirte a las torres de la Iglesia de los Jesuitas. ¡Las vistas son increíbles!

Y en una de tus escapadas, podrías aprovechar para visitar Puy du Fou. Es una buena manera para no salir de la Historia con mayúsculas…