Qué puedes encontrar…
Una estupenda plataforma que lucha contra el desperdicio de alimentos de una forma cómoda y estupenda. Se trata de una aplicación que te descargas en el móvil, una app sencilla en la que registrarte y encontrar el excedente de comida de los establecimientos más cercanos. En ellos podrás hacerte con un pack de comida sorpresa y a un precio muy, muy interesante.
Supermercados, panaderías, restaurantes y hoteles que finalizan su jornada con excedentes, organizan packs para que puedas recogerlos por precios muchos más bajos.
Localizas un pack de algún establecimiento que te interesa, lo reservas y lo vas a buscar en la hora de recogida fijada por cada establecimiento. Puedes reservar un pack y tienes un plazo hasta 4 horas antes de esa hora de recogida para arrepentirte.
Lo mejor…
El espíritu que ha motivado la creación de esta plataforma. Sin duda. No hay que desperdiciar comida, nos lo vienen diciendo nuestros padres desde que éramos pequeñitos. Y con esta idea lo podemos cumplir y a unos precios geniales. Porque #LaComidaNoSeTira.
Siempre hay una pega…
Los packs son sorpresa. No es que puedas reservar directamente un chop suey. Pero eso tiene, incluso, hasta más encanto porque podéis probar cosas nuevas. Lo de la sorpresa siempre es una buena experiencia.
Apunte Yosílosé…
Más de un tercio de la comida se desperdicia. El movimiento de Too Good to Go nos lo pone de manifiesto y ofrece, además, material para hacer partícipes a los peques de la casa de esto, material de estudio organizado por edades para trabajar sobre esto.
Es una idea bárbara para no trabajar una noche que te dé pereza hacer la cena. O para estudiantes que quieran ahorrar dinero en comer.