Tradición vs Modernidad

Plan para el fin de semana

Este fin de semana es algo diferente. Se trata de un Viernes Santo, un Sábado Santo y un Domingo de Resurrección para los católicos y, un fin de semana largo para todos. Aquí nos gusta aportar ideas de ocio para todo tipo de familias y, por eso, hemos elegido un plan para familias amantes de las tradiciones y otro para aquellas que decidan no seguirlas. Ojo! Si eres de los que sigues tradiciones pero no siempre, podéis hacer los dos!!!

Tamborrada

Plan tradicional: Tamborrada + Comida entre bandoleros.

La Semana Santa en España es famosa por sus procesiones. En Madrid también tenemos y puedes encontrar el calendario en nuestra agenda. Nosotras hemos seleccionado la famosa Tamborrada que tendrá lugar el domingo a las 12 de la mañana en la Plaza Mayor. Cientos de cofrades tocando tambores y bombos resultan un espectáculo para conocer. Este año corre a cargo de la Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo, que saldrá a las 11,45 horas del Convento de las Carboneras en dirección a la plaza Mayor.

Y después de los tambores, una visita al tradicional restaurante de Las Cuevas de Luis Candelas, en uno de los laterales de la Plaza Mayor junto al Arco de Cuchilleros. Cordero o cochinillos asado, gallina en pepitoria, rabo de toro…. Cocina tradicional y muy rica.

De Pino a Pino

Plan moderno: Tirolinas + Cocina suiza.

Salir de la ciudad y adentrarse entre bosques resulta un maravilloso plan que rompe con lo tradicional en Semana Santa. Si te apetece dejar a un lado torrijas, bacalao y procesiones, nuestra idea es disfrutar de un día de tirolinas en familia, en De Pino a Pino. Un parque maravilloso con recorridos para todos los niveles y para todas las valentías. En La Barranca, al lado de Navacerrada.

Y después de jugar a ser tarzán, viene el disfrute gastronómico con un viaje a la cocina suiza de la mano de La Petit Raclette, un restaurante ubicado en una preciosa casa de madera y en la que las mesas se arremolinan en dos plantas en las que se disfruta de raclettes y fondues. Una comida interactiva que apasiona a los pequeños y nos encanta a los mayores.

Feliz fin de Semana Santa!

Myriam, Teresa y Eva.

Dónde encontrarlo

Carretera de la Barranca s/n - (De Pino a Pino) | 28491 Madrid
Travesía de las Huertas 8 - (La Petit Raclette) | 28491 Madrid
Los Cuchilleros 1 - (Cuevas Luis Candelas) | 28005 Madrid