Tren Medieval a Sigüenza

Un buen plan para los sábados

Sigüenza

Qué puedes encontrar…

Un viaje en tren (y en el tiempo;) que arranca los sábados a las 10 de la mañana desde la estación de Chamartín y que nos conduce hasta la famosa ciudad del Doncel y nos introduce en su tiempo.

En la misma estación te recibe una comitiva de personajes del medievo que amenizan el viaje contando historias, tocando música medieval y con actuaciones de trovadores, zancudos y malabaristas. Además, los viajeros pueden degustar los deliciosos doncelitos artesanos (un dulce típico de Sigüenza) y unas riquísimas trufas artesanas.

Tras una parada en Guadalajara, a las 11 y media el tren llega a Sigüenza y allí, guías especializados acompañan a los viajeros a conocer algo más sobre el precioso casco histórico de Sigüenza con una visita que incluye Plaza Mayor, iglesias románicas, Plaza del Doncel, Patio de Armas del Castillo y la ciudad medieval. La visita dura aproximadamente una hora y media y después, tiempo libre hasta la vuelta.

En primer lugar, lo suyo es aprovechar para comer… En Sigüenza la cocina es plenamente  castellana con su sopa de ajo, el cabrito asado, la trucha con jamón… Es muy fácil encontrar algún mesón tradicional y los viajeros del tren tienen un 10% de descuento en muchos de los restaurantes de la ciudad.

La vuelta a Madrid tiene lugar un poco después de las 19:30h y la llegada de vuelta a casa y a la época actual sobre las 9 de la noche.

 

Sigüenza

Lo mejor…

Resulta un modo muy ameno para los más pequeños de conocer una ciudad tan bonita como Sigüenza.

Siempre hay alguna pega…

Sólo tiene lugar en determinados días del año. Busca las fechas.

Apunte Yosílosé…

Una vez en Sigüenza y antes de volver a casa, os recomendamos hacerles una visita a las monjas clarisas, cuyo convento encontramos en el Parque Alameda (viene muy bien indicado y, en cualquier caso, os pueden indicar fácilmente su localización) y llevaros como recuerdo una deliciosas trufas de chocolate que ellas mismas elaboran y que las venden a través de torno. A los niños les dejará alucinados.

Y no dejes de echar un vistazo a nuestra crónica sobre Sigüenza en la que relatamos lo que hicimos y lo que vimos. Buen viaje!

T. 902 24 02 02