Umo

Espectacular fusión

Qué puedes encontrar…
Un restaurante espectacular que fusiona, a su manera, la gastronomía japonesa con la nuestra. Hasta aquí de forma resumida. Pero hay mucho que decir sobre Umo.

El local es maravilloso, grandioso, ubicado en la esquina de Martínez Campos con el Paseo de la Castellana. Impresiona desde la puerta. El espacio es amplísimo (unos 400 metros cuadrados, hemos leído), los techos muy altos y la decoración espectacular. Una enorme barra, una pared totalmente cubierta de botellas, dos parrillas que van a jugar un papel protagonista en la carta… Precioso!

La cocina está a cargo de auténticos expertos en cocina nipona que ofrecen una versión muy peculiar en una carta que se separa en platos fríos y platos calientes. Su faceta fría cuenta con representantes tan maravillosos como el tartar de atún picante y algas gallegas, niguiris como el de huevo frito, panceta ibérica curada y migas de panko (viva la fusión!) o el tataki de lomo de vaca rubia gallega con setas japonesas en escabeche y aliño de mostaza karashi. En la parte caliente, la robata es la protagonista, como hemos contado antes. Se trata de una parrilla que aporta cierto sabor ahumado a los alimentos que pones en ella. La picaña curada con arroz salteado de shitake y rúcula o la costilla de vaca rubia gallega glaseada y muy melosa con puré de patatas y pack choi braseado, son ejemplos de este capítulo.

Hay mucho más y todo igual de bueno. De postre una tarta de queso japonesa que merece la pena probar y de beber, os animamos a probar alguno de sus cócteles para comenzar la velada.

Lo mejor…
Esa mezcla espectacular de cocina que sorprende y local que te deja con la boca abierta. En eso consisten las buenas experiencias, sin duda.

Siempre hay una pega…
En nuestra opinión, las mesas andan algo pegadas unas de otras.

Apunte Yosílosé…
Fuimos una noche en familia y lo pasamos de maravilla. Tenemos que volver porque hay muuuuuchas propuestas que nos quedamos sin probar.

¿Te has quedado con ganas de conocer más sitios chulos? Tenemos un especial con Los mejores restaurantes de Madrid, entra y disfrútalo.

Dónde encontrarlo

Paseo de la Castellana 43 | 28046 Madrid
T. 91 088 88 40