Museo Lázaro GaldianoPlan de fin de semana

Un buen desayuno + Visita guiada

Plan para el fin de semana

Nos gusta muchísimo desayunar fuera de casa. Hay personas a las que esto les horroriza porque necesitan el café antes que la ducha. A nosotras no nos pasa y nos parece planazo que nos lo den todo hecho. Pero incluso si eres de esos que no pueden, ten en cuenta que existe el «redesayuno» ;). Y es que nuestro plan es un desayuno con aire neoyorkino y una visita a un encantador museo que completa el plan de la mañana de sábado.

Un buen desayuno en Panela & Co!

Se trata de un espacio pequeño pero, en nuestra opinión, muy acogedor. Abren los sábados a las 10 de la mañana para un brunch que nos sirve perfectamente de desayuno contundente. Zumos de frutas, galletas, yogur y waffles, y varias opciones de huevos…. Un desayuno para degustar con calma. Su horario es de 10 a 15h los sábados y, lógicamente, lo llaman brunch. Pero si lo haces a las 10 de la mañana, es más un desayuno contundente 😉

Un paseo por el mundo del coleccionismo en el Museo Lázaro Galdiano.

Y en esta ocasión, te recomendamos un paseo guiado por una app que puedes descargar en tu smartphone y que llevará por 12 piezas  imprescindibles del Museo, como El Aquelarre (1797-1798) de Goya, Meditaciones de San Juan Bautista (1485-1510) de El Bosco o el retrato de la escritora Gertrudis Gómez de Avellaneda (1857) realizado por Federico de Madrazo. Este recorrido esencial es gratuíto. Si te animas con un recorrido mayor, puedes descargarte otras aplicaciones más extensas con un pequeñísimo coste (te informan de todo en el museo). Y si vas con niños, no te olvides de descargar el contenido didáctico de su página web para que los peques disfruten mucho de este entretenidísimo y variadísimo museo, que se encuentra a dos minutos andando del lugar en el que habéis desayunado.

Esperamos que te haya gustado este plan. Pero recuerda que sólo es plan de sábado porque los domingos, Panela & Co está cerrado.

Feliz mañana de sábado y feliz fin de semana.

Eva, Teresa y Myriam

Dónde encontrarlo

López de Hoyos 10 - Panela & Co | 28006 Madrid
Serrano 122 - Museo Lázaro Galdiano | 28006 Madrid