Un paseo por la Historia

Plan para el fin de semana

Brunete

¡Que levante la mano quien ha querido vivir desde dentro algún capítulo de la Historia! Todos hemos imaginado alguna vez lo que sería viajar por el tiempo y ver en directo alguno de los episodios que hemos estudiado en los libros. En algún momento, hemos pensado que los más pequeños aprenderían mucho mejor el temario si pudiesen verlo con sus propios ojos ¡Pues ya ha llegado el momento y no os lo debéis perder! Para este fin de semana, a tan sólo unos 40 kilómetros de Madrid en la preciosa localidad de Brunete y a lo largo de tres intensos días.

Brunete

Se trata de la XII Edición del evento “Revive la Historia… de cine” y consiste en un Parque Temático histórico de fin de semana en el que las familias visitantes pueden asistir a todo un recorrido cultural de 2.500 años de historia, paseando por sus campamentos o asistiendo a las recreaciones de las batallas más famosas de la Historia a través de todas las épocas, la Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna y Edad Contemporánea hasta llegar a nuestros días. El acceso es completamente gratis.

Brunete

Los organizadores del evento ya son verdaderos especialistas en la recreación de episodios históricos y nos han preparado un programa bien completo que comienza el viernes a las 17h  y finalizará el domingo a las 21h. Han pensado en todo. Además de las vivencias de otros tiempos, desfiles, música, charlas y muchas más actividades para vivir el viaje en el tiempo en familia, cuentan con una oferta gastronómica estupenda a base de food trucks disfrazados de época e, incluso, de ¡¡enormes pantallas para ver el estreno de España en el Mundial!! 

Brunete

No lo dejes. El viernes por la tarde, el sábado o el domingo. Cualquier momento es perfecto para sumergirnos en la Historia y disfrutar y entender muchos capítulos trascendentales de ella. ¡¡Qué planazo!! Nunca hemos vivido algo así. Nosotras vamos, seguro. Aquí van las coordenadas:

  • Cuando: 15, 16 y 17 de junio.
  • Dónde: Brunete, en un espacio especialmente dedicado al parque.
  • Si quieres echar un vistazo al programa en detalle, pincha aquí.
  • Si quieres saber algo más de la Asociación que ha ideado todo este viajes, Códex Belix, en este link puedes hacerlo.

Feliz fin de semana de viaje en el tiempo.

Eva, Myriam y Teresa