Un plan 3×3

Plan para el fin de semana

Un horizonte de tiempo libre se abre ante nuestros ojos. Días de puente para disfrutar en familia de una buena exposición, un restaurante desconocido, una excursión de día… incluso a lo mejor eres de l@s que hemos convencido para una escapada en familia 😉 Sea como sea, tienes más tiempo para ti. Eso es un hecho. Si no estás haciendo maletas porque has decidido quedarte por aquí, nosotras vamos a ponerte panel de planes para combinar como te apetezca. Lo más importante es que descanses y disfrutes!

 

Rutas Meninas

Tres experiencias museísticas…

Hazte la ruta de las Meninas… Ya habrás visto alguna de paso pero hay 80 meninas decorando nuestra calles. En la web de esta preciosa iniciativa de Acotex, vas a encontrar el mapa de todas. Puede que no tengas fuerzas para peinarte la ciudad pero planifica una ruta con varias y luego votad sobre cuál es la más chula. Nosotras ya tenemos una favorita 😉

¡Ve al Museo del Prado! Y perdona que seamos tan insistentes pero es que el top 1 de los museos del mundo está en nuestra ciudad y nos ofrece vivencias en familia maravillosas. Los recorridos recomendados para una hora, o dos o tres, o las audioguías infantiles con una narradora muy especial son la forma de visitar el museo con peques. Tómate tu tiempo, ve con calma y disfruta. Y si quieres evitarte las colas, compra las entradas aquí.

Disfruta de la extravagancia de pintores como Dalí o Magrite con la expo Revolucionarios del Siglo XX. Una colección traída de Israel que constituye una forma única de conocer más sobre los movimientos surrealista o dadaísta. Además, puedes aprovechar para conocer el preciosísimo Palacio de gaviria que vale la pena en sí mismo.

 

Tres experiencias gastronómicas…

Aprovecha para disfrutar de un riquísimo brunch en Marieta. Es una ocasión maravillosa de conocer este restaurante siempre abarrotado y disfrutar de un rato de tranquilidad en un entorno bien bonito. Nos gusta la posibilidad que abre Marieta de elegir un plato al gusto o un brunch para dos con un menú cerrado.

Vamos a merendar bien “resano” a Organic Market & Food, porque tiene tartas deliciosas, batidos completamente saludables, infusiones… y un rincón maravilloso para los peques con cuentos y juguetes. En él, ellos podrán disfrutar de un rato de entretenimiento y nosotros de una buena conversación en el sosiego y la calma.

Aprovechamos para ir al centro de Madrid y cenamos en el Café del Nuncio porque queremos conocer su renovada cara, compartir su deliciosa ensaladilla, unas chacinas, unas verduritas… o disfrutar de sus macarrones de siempre o de un maravilloso en pepitoria. Además, queremos dar un buen paseo después por la Plaza de Oriente bien iluminada. Madrid por la noche está precioso.

 

Tren de la Fresa

Tres excursiones para pasar el día…

Y una de ellas tiene que ser a San Lorenzo del Escorial. Hace mucho que no vamos y siempre vale la pena la visita. Si te animas a visitar el monasterio por dentro, genial. Si no, otra opción bien simpática es recorrer sus calles en tuk tuk con paradas en los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Pasar el día en el Bosque Encantado resulta el plan perfecto para los más pequeños. Se trata de un jardín con el mayor número de estatuas vivas del mundo. Se trata de setos podados en formas geniales y organizados de forma temática. La Ruta de las Aves, con setos podados con formas de aves, la Ruta de los Inventos con helicópteros o trenes, la Ruta de los Habitantes del Bosque, con setos en forma de ardillas, de ciervos…. En primavera es maravilloso pasear por allí.

El Tren de la Fresa ofrece la jornada perfecta, con un viaje a una parada bonita y cercana como es Aranjuez, una degustación de ricas fresas y visitas culturales al numeroso patrimonio artístico de Aranjuez. Vosotros podéis elegir la profundidad de la visita en función de la ruta que seleccionéis.

Un gran panel que esperamos te de respuesta a todos estos días de ocio y descanso.

Feliz puente de mayo.