Taller necesario y croquetas

Plan para el fin de semana

Para este fin de semana, que amenaza algo de lluvia y mucho frío, hemos encontrado el plan perfecto para toda la familia. Y es que en uno de los museos más desconocidos (y bonitos) de Madrid han organizado un taller que hemos considerado fundamental para los pequeños de la casa. En cuanto empecemos a darte detalle, te vas a dar cuenta de la razón. Es un taller mañanero que luego combina perfectamente para ir a comer todos juntos. Sigue leyendo que ¡te va a encantar!

Museo Artes Decorativas

Un taller muy necesario en el Museo de Artes Decorativas

¿Conoces este museo? Para nosotras era un desconocido hasta hace bien poco. En un precioso palacete decimonónico que ya vale la pena por si mismo, este museo expone más de 70.000 piezas de decoración de todos los tiempos. Las piezas más antiguas datan de la época romana (unos vidrios) y unos tejidos coptos. Pero luego la secuencia comienza más en el siglo XIV y hasta nuestros días. Cerámica, vidrio, porcelana, alfombras, tapices, muebles, joyería, juguetes, fotografías y artículos de la vida cotidiana como abanicos, pitilleras, carnets de baile…. Resulta, como puedes ver, un museo realmente entretenido. Además, cuenta con una agenda repleta de talleres y actividades para niños que vale la pena considerar.

Y es por esta razón por la que lo traemos este fin de semana. Para este fin de semana y para el que viene tienen previsto un taller infantil que, si tus hijos tienen entre 8 y 12 años, no deben perderse. Se llama “Un objeto, un tesoro” y en él, durante dos horas y a través de los juguetes, se pretende que los peques sean conscientes del valor de las cosas: “¿Cuántos juguetes poseo?, ¿Juego con todos ellos?, ¿Qué hago cuando ya no me sirven?, ¿Cuál es mi posesión más preciada? Este taller pretende invitar a la reflexión sobre el consumo en nuestros días, el crecimiento del número de objetos que poseemos en una vida y el valor les damos, en contraposición con el pasado. A través de seis objetos hablaremos de diferentes valores que tienen y han tenido las cosas.”

¿Lo ves? Un tema importante y tratado de forma adecuada en una sociedad que nos empuja a perderle el cariño a todo lo que poseemos.

Se trata de un taller de mañana, comienza a las 11 y media y debéis reservar previamente (910505755; horario de reservas de 10 a 14h.)

PD.- Antes de iros del museo, visitad en la planta de arriba una maravillosa cocina valenciana que ha sido reconstruída azulejo a azulejo. Es tan bonita…. Para que vayáis abriendo boca, es la foto que ilustra este plan 😉

Y después, comida en familia en a.n.E.l….

Se trata de un restaurante bien agradable que está en nuestra web desde hace mucho tiempo y nos sigue gustando mucho, a.n.E.l. Bien decorado, con zonas amplias para reunirse en familia y una carta que nos gusta para mayores y pequeños. Sus platos más especiales, la ensaladilla a.n.E.l, el arroz del señorito, las croquetas de cocido, las lágrimas de pollo… De postre, una tarta de chocolate y galleta digna de cualquier abuela 😉

Feliz fin de semana.

Eva, Teresa y Myriam.

Dónde encontrarlo

Villalar 1 - a.n.E.l. | 28001 Madrid
Montalbán12 - Museo Nacional de Artes Decorativas | 28014 Madrid