Un viaje al Antiguo Egipto

Plan para el fin de semana


Madrid tiene la capacidad de transportarte en el tiempo y en el espacio… ¿Cómo no vamos a quererla? El panorama de ocio es un carrusel continuo con ideas y más ideas para que el tiempo libre sea inolvidable.

Para este fin de semana, nos vamos a convertir en Howard Carter. ¿Que quién es este señor? Pues ni más ni menos que el egiptólogo que realizó el mayor descubrimiento de la historia sobre las tumbas de los faraones. Hablamos del descubridor de la tumba de Tutankhamon. El plan, por tanto, no es viajar al Antiguo Egipto (aunque conoceremos mucho sobre esta fascinante civilización) sino trasladarnos a Egipto allá por 1922, al momento en el que el señor Carter pronunció su famosa frase «¡Veo cosas maravillosas!».

Y después, volvemos al presente con unas croquetas de escándalo. Aquí comienza nuestra propuesta de plan en familia para este fin de semana…

Visitamos «Tutankhamón: La Tumba y sus Tesoros» en Espacio 5.1.

En un espacio de unos 2.000 metros cuadrados está reproducida, con detalle y precisión, la tumba del joven emperador tal como fue descubierta por Howard Carter el 26 de noviembre de 1922. Se trata de miles de réplicas de los objetos encontrados en la tumba que han sido construidas con mimo en base a descripciones y fotos de la época del descubrimiento.


Están dispuestas de la misma manera que se encontraban en la tumba original de forma que podemos vivir en primera persona, lo que sintió el explorador cuando, tras años infructuosos, encontró semejante tesoro. Las distintas estancias, los centinelas, objetos de la vida cotidiana, joyas, amuletos… hasta llegar a la joya de la exposición, la tumba con la máscara de oro y la momia del faraón.


La visita cuenta con una audioguía para adultos y otra infantil para los que vayáis a hacer la visita en familia. Con ella, los pequeños de la casa seguirán con mucho interés todos los pasos del descubrimiento y apuntes sobre la vida de los faraones. Y luego, el debate ¿De qué murió Tutankhamón? ¿Existe de verdad la maldición de los faraones?…

La exposición es realmente entretenida, ubicada en Espacio 5.1 al lado de la expo de Juego de Tronos, con estancias amplias y muy preparado para las familias. Es bueno comprar las entradas con antelación y el horario es muy extenso, de 10h a 21:30h.

La Canica

A la hora de comer, otro gran descubrimiento: las croquetas de La Canica.

Y es que los viajes en el tiempo dan un hambre… Muy cerca de la exposición (a pocos minutos en coche), encontramos un restaurante bien bonito que debe su nombre a la especialidad de la casa, las «canicas», croquetas completamente redondas de carrillera estofada que están deliciosas. Mucho más para elegir como los arroces de pollo y verduras o de butifarra y chipirón, pescado, carne (hay hamburguesa, y bien rica), y postres como su deliciosa mousse de chocolate.

Un buen broche para un buen viaje. Feliz fin de semana.

Dónde encontrarlo

Av. del Partenón 5 - Espacio 5.1. IFEMA | 28042 Madrid