Agenda para halloween

Plan para el fin de semana

Vaya por delante que esto no es un plan lleno de sangre ni de sustos. No es esa la idea. Y es que si eres como yo, que aún recuerdo con pánico el mal rato que pasé en el cine viendo El Silencio de los Corderos, no es apetecible lo de que se salga el corazón por la boca a cada paso.

Y mira que con esta marea de Halloween hay planes terroríficos en Madrid… Para los «masoquistas» aficionados al pánico hay opciones a rabiar. Nosotras no hemos elegido estos planes. Lo planteamos más desde un punto de vista familiar y elegimos la temática de Halloween porque es un evento que despierta la creatividad de muy buenos artífices de ocio que tiñen de naranja y negro sus actividades. Aquí va el calendario:

Viernes 25 de octubre: ¡nos vamos al cine!

Estrenan La Familia Addams, una versión bien simpática de dibujos animados que entretiene a toda la familia. Película de animación basada en las viñetas creadas por Charles Addams en 1933 para The New Yorker.

 

 

Sábado 26 de octubre por la mañana: ¡cupcakes decoradas!

Decake ha preparado un taller genial para niños y niñas desde los 6 años. Pueden ir ellos solos o con sus padres y aprenderán a decorar cupcakes y galletas con motivos de halloween. ¡Qué divertido!

Y después del taller… ¡nos vamos a comer a La Tabla del 3!

Sigue la diversión porque, además de cocina rica, este restaurante cuenta con un maravilloso espacio lúdico para que los niños puedan divertirse y sus padres tener una sobremesa con calma.

Sábado 26 de octubre por la tarde: ¡fiesta de disfraces!

English for Fun es un centro norteamericano que, además de hacer el inglés divertido, sabe preparar una fiesta de halloween de verdad. Actividades y juegos para todas las edades, premios para los mejores disfraces, decoración de calabazas de verdad… ¡¡una verdadera experiencia americana para pequeños de 2 a 12 años!! Será en su centro de El Viso y en dos horarios para que encuentres el que mejor te encaja: de 17:00 a 18:15 y de 18:45 a 20:00.

Y antes o después de la fiesta… ¡un rico helado en La Romana!

O un crepe delicioso, pero siempre en esta heladería ubicada a pocos pasos de la fiesta.

Domingo 27 de octubre: ¡carreras de caballos!

El Hipódromo de la Zarzuela se une a esta celebración y ha preparado un domingo muy especial con talleres de calabazas y máscaras además de sus habituales hinchables y paseos en pony. Durante la jornada matinal se disputarán siete carreras de caballos y una muy especial en la que Calambritos, Woody, Brutus y muchos más vuelven a la pista para disputarse el Premio Halloween del Campeonato Ponyturf. Esta prueba estará amadrinada por la Fundación Querer, cuyos recursos se dedican a la educación, investigación, difusión y concienciación social relacionada con niños con necesidades especiales.

Con buena oferta gastro de la mano de divertidos food trucks en los que encontrar hamburguesas, perritos calientes o bagels o una opción más formal con un amplio y apetecible menú de Mallorca, y la música en directo tenemos el plan completo.

Viernes 1 de noviembre: ¡Una ruta misteriosa!

Este festivo lo aprovechamos a tope para disfrutar de buenos buñuelos y de una ruta nocturna de misterios y leyendas con Parte del Arte. La ruta nos lleva hasta Alcalá de Henares, una localidad cuyas calles encierran muchos misterios y guardan en su interior relatos aterradores, enigmáticas leyendas y extrañas historias. Un plan realmente divertido para adultos y familias con niños a partir de los 13 años que debes reservar cuanto antes porque las plazas son limitadas!!

Y después de la ruta… ¡unas croquetas en la Hostería del Estudiante!

Un clásico de la gastronomía alcalaína que se ubica en el mismo parador. Unas croquetas de cocido o unos duelos y quebrantos son el cierre perfecto para este día de misterio.

Cuántas actividades divertidas y bien enfocadas para disfrutar de Halloween en familia. ¿A cuál te apuntas? Hay más en nuestra agenda.

Buen fin de semana.