Urrechu Velázquez

Pasión por el buen comer

Urrechu Velázquez

Qué puedes encontrar…

Un gran restaurante, de un gran cocinero y dentro de una gran familia de restaurantes (Urrechu en Pozuelo y El Cielo de Urrechu). Se trata del lugar donde disfrutar de la cocina de Íñigo Pérez de Leceta. Y es que, para hablar de Urrechu tenemos que hablar del alma de Urrechu o lo que es lo mismo de este cocinero, un apasionado de la  gastronomía que hace ya varios años empezaba con Martín Berasategui, para luego hacerse cargo de los fogones de El Amparo. En 2002 se “independizó” y comenzó su gran aventura Urrechu. Empezaría con su restaurante en el Zoco de Pozuelo, para seguir con el Cielo de Urrechu, A’Kangas by Urrechu en La Moraleja y continuar con Urrechu Velázquez del que os hablamos.

En su casa podréis degustar una maravillosa cocina de mercado con  profundas raíces vascas. Urrechu mezcla a la perfección los productos y recetas de siempre con las técnicas más actuales, aunque sus recetas más tradicionales siguen siendo sus grandes estrellas. Deliciosas croquetas de bacalao, de jamón o chistorra, las cocochas de merluza al pil-pil rebozadas, el txangurro a la donostiarra o la cazuela melosa de callos con morro y morcilla asturiana. Para terminar, maravillosa la leche frita con romero, manzana y crema helada de miel o el arroz con leche costreado y crema helada de caramelo, todo un espectáculo.

Urrechu Velázquez

Lo mejor…

Un restaurante moderno, con diferentes ambientes, tipos de mesas, muy agradable… con un servicio y una comida impecable.

Siempre hay una pega…

Tienes que tener en cuenta que la reserva resulta imprescindible y, en ocasiones especiales, hacerla con tiempo. Pero merece la pena.

Apunte Yosílosé…

El local es precioso y da opción a muchos ambientes diferentes. Podéis ir a picar algo a la barra (no hay pinchos como en otros Urrechu pero os servirán platos de la carta), organizar una cena de verano en su jardín interior… Buen jamón cortado al momento, buena comida, buenas copas y buen ambiente ¿Qué más puedes pedir? 😉

Dónde encontrarlo

Velázquez 150 - Urrechu Velázquez | 28002 Madrid
T. 91 121 14 44