Vamos a la Feria del Libro

Plan para el fin de semana

Y ya vamos por la edición número 77 y, desde que tenemos uso de razón, hemos paseado por esas casetas a reventar de gente y de historias apasionantes. En esta ocasión, la Feria del Libro tiene como país invitado Rumanía. Estará disponible para que paseemos por sus propuestas desde el 25 de mayo hasta el 10 de junio y te animamos, encarecidamente, que vayas. Y si lo haces en familia, ¡¡mejor!!  Y es que el plan es inmejorable. Un entorno maravilloso (el maravilloso Parque del Retiro), un contenido genial (libros, libros y más libros), un despliegue sin igual en cada caseta (con libreros vocacionales, escritores en la firma de sus libros) y un programa de actividades inmejorable para todas las edades. A que resulta un plan perfecto? Nosotras no necesitamos añadir más al respecto pero sí vamos a darte ideas en función del momento en el que decidas visitar la Feria del Libro.

 

“Vamos a desayunar y luego a la Feria”…

Pues acércate a El Perro y la Galleta y disfruta de su gran desayuno inglés, o su gran desayuno español, el sano o el de huevos benedictine en este precioso salón con madera y radios antiguas y ese cuadro de perro aristocrático (por cierto, puedes llevar el tuyo para que también viva el plan literario). Desde las 10h es posible.

 

Florida Retiro

“Tomamos un aperitivo contundente y aprovechamos la hora de comer para ver la Feria”…

Un buen momento para conocer los nuevos puestos temáticos de Florida Retiro. Se llaman Los Kioskos y uno está dedicado a chacinas, otro a pescaito frito, otro a marisco…. Tienen mesas delante y no reservan así que, paciencia. Pero vale la pena. Y si vas prontito, menos lío.

 

La Tabla del 3

“Vamos a la Feria y luego hemos quedado a comer”…

Como estamos seguras de que iréis con niños, sin duda el lugar perfecto para comer es La Tabla del 3. Buena cocina casera, apetecible para mayores y pequeños, y un planazo de sala de juegos para los peques con un tobogán en espiral maravilloso y una red. Para ellos se desfoguen y vosotros disfrutéis de la sobremesa.

 

Cereal Hunter

“Merendamos y luego vamos a la Feria cuando haya menos calor”…

Id a conocer el local de Cereal Hunters en la calle Alcalá y disfrutad de un gran cuenco de cereales de entre las más de 100 variedades de las que disponen, con leche de colores y toppings. En un formato ahora bien conocido, ellos han sido pioneros y se nota.

 

La Jefa

“Nos daremos un paseo por la Feria y luego nos vamos a cenar”…

Acercaos a La Jefa, un restaurante que evoca viajes y, a la vez, busca ese aire de hogar. Su carta es muy diferente con fideos al pesto thai y pollo con salmorejo canario. Todo es una sorpresa y perfecto para compartir.

Ya no hay excusa ninguna. Vayas cuando vayas, te acabamos de dar el plan completo. Y echa un vistazo al programa de actividades de la Feria para adaptar el horario a la que más os apetezca.

Feliz fin de semana de libro.

Teresa, Eva y Myriam.

Dónde encontrarlo

Alcalá 90 - Cereal Hunters | 28009 Madrid
Plaza del Niño Jesús 3 - La Tabla del 3 | 28009 Madrid
Claudio Coello 1 - El Perro y La Galleta | 28009 Madrid
Paseo República de Panamá 1 - Florida Retiro | 28009 Madrid
Recoletos 14 - La Jefa | 28001 Madrid