Vamos a ver a Heidi

Plan para el fin de semana

Este primer fin de semana de otoño nos pilla con un arrebato nostálgico. Hemos visto que la maravillosa compañía teatral La Bicicleta estrena su versión de Heidi y nosotras, niñas setenteras que somos, hemos sentido esa llamada irrefrenable por volver a saber de ella. De ella, su cabra, del abuelo, de Pedro, de Clara y su abuela, de la rigurosa señorita Rottemeier… Ay, ¡qué recuerdos!

¿Te apetece recordar la historia con tus peques? (o con unos que te preste tu hermana o tu cuñada o tu amiga…) Pues para ti, que vives con intensidad tus momentos pasados y quieres compartirlos con los tuyos, hemos preparado este plan. Aquí van las claves.

¿Dónde? En el Teatro San Pol

Este mágico escenario lleva ya más de 30 años dedicado en exclusiva al teatro para niños. Es un lugar que siempre debes tener en cuenta para llenar tu ocio bajo techo de fin de semana porque su cartelera está bien provista de obras divertidas, coloridas y muy trabajadas para que los pequeños de la casa pasen un rato genial.

¿Quién? La Compañía teatral habitual del Teatro San Pol, La Bicicleta.

Son ellos los que nos ofrecen su versión de la historia sobre esta niña tan especial. Se trata de un espectáculo musical para niños pequeños (indican que preferentemente a partir de los 5 años) con 14 canciones y una bonita banda sonora, bailes, montañas y mucha diversión.

¿Cuándo? Tanto sábado como domingo encontráis dos funciones, a las 12h y a las 18h. 

Nos gusta mucho esta doble función cuando hay pequeñitos y probabilidad de lluvia. Una matiné y luego ir a comer con los abuelos, una comida en familia y luego teatro, teatro y merendola… Las opciones son todas.

¿Y qué hacer por los alrededores? El Teatro San Pol está ubicado en las orillas del Río Manzanares, a la altura de San Antonio de la Florida. Hay muchos lugares interesantes por la zona dependiendo de cómo organices vuestro plan.

  • Casa Mingo: un local centenario en el que disfrutar de un rico pollo asado y sidra que lleva más de 200 años y que todo habitante de Madrid debería visitar al menos una vez en la vida. Está a dos pasos del teatro. No reservan y siempre está a tope por lo que es bueno que vayáis bien prontito a comer.
  • Café del Río: Aquí ya nos encontramos con un paseo de unos 20 minutos. Pero es un paseo por Madrid Río, con cientos de toboganes y columpios y mucho espacio para correr. Es, por tanto un paseo agradable. Después, ya en el café, tenéis cocina abierta todo el día y unas vistas que encontramos de las más bonitas de Madrid.
  • Centro Comercial Príncipe Pío: Aquí la oferta de restauración es la propia de un centro comercial y siempre bien aceptada por el público infantil. Burger King, Mc Donalds, Llaollao, Dunkin Donuts, Oh My Donuts, KFC, Rodilla, Vips…

Te lo hemos puesto apetecible, ¿verdad? Pues aquí va el link directo a la obra para que compres las entradas y te lances.

Buen fin de semana.

Eva y Teresa.

Dónde encontrarlo

San Pol de Mar 1 - Teatro San Pol | 28008 Madrid
Paseo de la Florida 2 - Centro Comercial Príncipe Pío | 28008 Madrid
Paseo de la Florida 34 - Casa Mingo | 28008 Madrid
Avenida de Portugal 1 - Café del Río | 28011 Madrid