Plan de fin de semana

Viaje hacia el Teatro Clásico

Plan para el fin de semana

Este plan ya pasó 🙁 ¿Lo hiciste? ¿Te gustó? Recuerda que tienes más planes en nuestra página.

Para este fin de semana, nuestra idea es viajar en el tiempo ;). Transportarnos por arte de magia a la época romana. En un entorno romano, bajo las estrellas, os animamos a vivir una obra en el Teatro Romano de Mérida. Esa es la excusa. El resultado, una escapada a esta preciosísima localidad extremeña que siempre vale la pena visitar. Son algo más de 300 kilómetros por buenísima carretera. Supera la pereza y prepara una bolsita de fin de semana que nos vamos a la Antigua Roma!!!

Si salimos el sábado por la mañanita, llegamos a Mérida a la hora de comer y, sin más complicaciones, nos apuntamos a degustar la deliciosa cocina del lugar en el restaurante del Parador…

Se llama Marmitia y sus especialidades son el solomillo de retinto, el bacalao monacal, la caldereta de cordero o las migas extremeñas (Mmmmmm…).

Podemos elegir también el Parador como alojamiento para la noche que se nos avecina pero si prefieres gastar menos dinero en sólo una noche, puedes consultar webs como Airbnb en la que hay varias casas que alquilan por días. Resulta una solución mucho más barata y muy correcta si vamos únicamente por una noche.

Durante la tarde, de paseo por Mérida, vamos entrando en ambiente. El Museo Nacional de Arte Romano abre hasta las 21 horas en un bonito edificio de Moneo. Dentro encontramos una de las mayores colecciones de la época romana en España. Mosaicos, esculturas, monedas, enseres… Hay muchísimas piezas para que comprendamos cómo funcionaba una ciudad romana.

Nos ponemos guapetones para asistir al teatro….

A las 22:45h comienza la obra. El escenario no puede ser más bonito. Ahora sólo queda disfrutar. La misma obra tiene lugar de miércoles a domingo. Los lunes y martes descanso y una nueva obra del miércoles al domingo siguiente (no sería maravilloso poder cogerse un jueves en plan loco para disfrutar de este plan con menos gente??).

Y antes de volver al siglo XXI, echa un vistazo a la web del Festival porque, además de la obra principal en el Teatro Romano, también hay actividades adicionales, obras más pequeñas en el Templo de Diana o en las Termas de Pontezuelas, cuenta cuentos para peques….

Feliz fin de semana romano para todos.

Eva, Myriam y Teresa.

Dónde encontrarlo

José Ramón Mélida s/n - (Museo Nacional Arte Romano) | 06800 Badajoz
Plaza Margarita Xirgu s/n - (Teatro Romano) | 06800 Badajoz
Almendralejo 56 - (Parador Mérida) | 06800 Badajoz