VintalogyVintalogy

Vintalogy

Moda de otros tiempos

Qué puedes encontrar…

La tienda de ropa vintage más grande de Europa. Sus 800 metros cuadrados se dedican a ropa y calzado de tiempos pretéritos, de segunda mano, bien conservada y con un algo especial. Faldas escocesas, bombers de seda, chaquetas de punto tipo “Bill Cosby”, Levi’s 501 de tiro bien alto, cortavientos, cazadoras de cuero, pantalones de ante, vestidos largos de terciopelo, botas de charol de caña alta… Todo impecable. En ella podéis encontrar ropa de marcas de primera como Fred Perry, Adidas, Levi’s, Chanel, Kappa, Louis Vuitton, Lacoste, Converse, Fila, Burberrys, Ralph Lauren, Bombers, Nike, Crazy Jackets, Navajo..

La tienda es una idea de los creadores del Mercado de Motores y está ubicada en la calle Atocha al lado de la Plaza Mayor, en el local que ocupaba una tienda de telas mítica que cerró hace poco y el espíritu del local sigue intacto. Con alfombras bien tupidas en el suelo, retratos de señoras sesenteras, una tele cuadrada y bien culona, una vespa retro… Todo el ambiente te transporta al pasado. Y, como ocurre con el Mercado de Motores, sus creadores han sabido darle el toque de vida que necesitan estos negocios y, así, en ocasiones cuentan con música pinchada en directo por un DJ, organizan desfiles…

Lo mejor…

Su capacidad para despertar nuestra nostalgia. Y los buenos precios de muchas de sus prendas.

Siempre hay una pega…

Su horario es extraño. Está cerrado lunes, martes y miércoles por la mañana. Y el resto de días abre a las 12h.

Apunte Yosílosé…

La visita es una vuelta por tu infancia que te va a hacer gracia seguro. Esos vestidos que llevaba tu madre camiseros con florecitas, las faldas escocesas con los imperdibles abajo, los cortavientos en dos colores… De paseo, es obligatorio ir. Nos recordó a esas tiendas abarrotadas en Candem Market con ropa de otro tiempo.

Para comprar hay que ir con la mente abierta y tener la capacidad de visualizar uno de esos modelos retro con algún toque moderno para no parecer sacado de Cuéntame.

Dónde encontrarlo

Atocha 10 | 28012 Madrid