Viviendo Matadero Madrid

Plan para el fin de semana

A estas alturas tampoco vamos a descubrirte América si te contamos que en Matadero Madrid siempre se cuece algo. Sin duda, uno de los centros culturales más activos de nuestra ciudad, en todo momento cuentan con actividades para todos los públicos. Mercadillos, exposiciones, conferencias, tertulias, cine, teatro, alquiler de bicicletas… Si algún día no tienes claro qué hacer, date una vuelta por Matadero.

Este fin de semana nosotras vamos. Y es que hay mucho que ver, hacer y sentir allí. Elegimos estas actividades (ya sabes que somos muy de ir en familia;):

Talleres Infantiles

Para el viernes, uno de escobas mágicas (qué genial!); para el sábado, uno de crear tu propio cuaderno; y para el domingo, un cuentacuentos para chiquitines.

Teatro Sin Fin

Nos llama la atención tremendamente esta actividad. Se trata de un laberinto de superficies reflectantes, pantallas elásticas y sonido. Especialmente dedicada a los más pequeñitos que se irán sorprendiendo a cada momento, los mayores también podemos sacar partido de cómo cambia cada escena.

Exposición 80 aniversario de Batman

Si eres fan del hombre murciélago, esta exposición te va a gustar. Se trata de portadas, variantes y páginas interiores de autores españoles sobre el superhéroe, desde 2005 hasta la actualidad.

Qué tiene de bueno Matadero Madrid (además de tooooodo lo que organizan ellos)? Qué está maravillosamente ubicado en Madrid Río por lo que el plan se completa con un buen paseo, algunos columpios, la bici si la llevas…

Para comer la zona es un espectáculo.

Un descubrimiento reciente y que nos ha conquistado: Ultramarín.

Baste decir que el local es precioso y que basa su carta en los productos típicos de los ultramarinos de toda la vida. Así encontraréis una gran variedad de delicias para tomar el aperitivo como la gran colección de gildas diversas, las patatas fritas completas que llevan ya incorporados los mejillones, los boquerones o las anchoas, los pinchos elaborados con conservas de calidad, soldados de pavía, las tablas como la toscana con embutidos y quesos italianos, o la de cecina de Waygu con pan de hogaza (Hay croquetas para los niños… y para ti).

 

Una solución saludable en el mismo recinto: La Cantina del Matadero.

Suele estar abarrotada y no se reserva pero vale la pena. No en vano la gestiona Olivia te Cuida. Una carta sencilla, basada en pizzas y aperitivos orientales con los mejores ingredientes y siguiendo sus principios de cocina natural, orgánica, con productos estacionales, de proximidad y de calidad.

 

Un clásico del barrio que encandila a los peques: Costello Río.

Con un poco de todo en su carta pero con una clara inspiración americana, las hamburguesas y los sandwiches están bien buenos.

 

En resumen, nuestra propuesta es que te acerques y vivas de cerca y en familia este barrio que rebosa buen ocio y buena gastronomía. Buen fin de semana.

Dónde encontrarlo

Jaime el Conquistador 31 - Ultramarín | 28045 Madrid
Plaza Gral. Maroto 4 - Costello Río | 28045 Madrid
Plaza de Legazpi 8 - Matadero y Cantina Matadero | 28045 Madrid