Vivir los musicales…

Plan para el fin de semana

Somos muy fans de los musicales, de sus montajes, historias, voces, orquestas y espectáculos que generan. Nos hace muy feliz que Madrid ya esté poniéndose a la altura de otras capitales como Londres, en este tipo de espectáculos. Por eso, proponemos un plan de fin de semana que consista en disfrutar de uno de los que actualmente están en cartelera y una buena gastronomía. ¡Es un planazo! Nuestra elección, de entre todos los que se representan, se ha basado en elegir musicales que tengan distinto público objetivo y cuyas historias sean bien diferentes. Aquí va la selección yosilose para un plan de fin de semana.

33

33 en IFEMA

Lo presentan como la historia del mayor influencer de todos los tiempos y no puede ser mejor la definición. En 33 se cuenta la historia de Jesús, un hombre que cambió el transcurso de la humanidad con su mensaje. Un total de 28 artistas en un espacio único, Espacio 33, el teatro efímero más grande y con mayor capacidad que jamás se haya construido en nuestro país. Una carpa abovedada y calefactada de 2.100 my 19 metros de altura, en la que se ha levantado un teatro a la italiana con capacidad para más de 1.000 espectadores. Puedes comprar las entradas aquí.

Y para comer algo antes o después de la función… La Gran Pulpería.  Este merendeiro tiene un pulpo con cachelos delicioso, una tortilla de betanzos que hace afición, caldo gallego, empanada… Galicia en Madrid. Reserva porque se pone a tope.

 

Anastasia el Musical

Anastasia en el Teatro Calderón

Basada en la película de animación del mismo nombre, narra la apasionante aventura de la hija pequeña de los Romanov que, según la leyenda, escapó de la revolución bolchevique y viajó de San Petersburgo hasta París, para encontrar allí su verdadera identidad, y convertirse en la dueña de su destino. Para hacer este musical, trabajan diariamente más de 100 personas, han hecho falta 16 talleres de confección para el vestuario e incluso, se ha tenido que modificar la disposición de teatro. Un verdadero montaje que no nos queremos perder. Puedes comprar las entradas aquí.

Y para comer algo antes o después de la función…. Botania. Un espacio increíble con una decoración alucinante dentro del Hotel VP Plaza de España Design, con una carta deliciosa y horario extenso, perfecto para adecuarlo a la sesión que elijáis.

 

West Side Story

West Side Story en el Teatro Calderón

Uno de los musicales más famosos de todos los tiempos, tiene canciones míticas que nos vienen a la cabeza tan sólo con oír su nombre. Cuenta la historia de María y Tony, los Romeo y Julieta neoyorquinos que luchan por vivir su amor dejando a un lado la rivalidad de sus bandas callejeras. La música es del famosísimo Leonard Bernstein. Puedes comprar las entradas aquí.

Y para comer algo antes o después de la función… Mad Café. Lo encontramos perfecto porque nos transporta a Nueva York como el musical. Y es que las deliciosas hamburguesas de carne de cebón se sirven en un local muy del Soho.

Esperamos que te gusten las opciones, que encuentres entradas y que paséis un gran momento en familia.

Feliz fin de semana.

Eva, Teresa y Myriam

Dónde encontrarlo

Cava Alta 13 - Mad Café | 28005 Madrid
Atocha 18 - Teatro Calderón | 28012 Madrid
Avenida de Machupichu 14 - La Gran Pulpería | 28043 Madrid
Ribera del Sena 7 - Espacio 33 (IFEMA) | 28042 Madrid
Plaza de España 5 - Botania | 28008 Madrid
Gran Vía 78 - Teatro Coliseum | 28013 Madrid