Restaurantes chinos auténticos
Comida china de verdad en Madrid.
En este especial nos proponemos disfrutar de la buena cocina china. La de verdad. Y en Madrid existe y tiene buenos representantes. La proliferación de restaurantes baratos, rápidos y para llevar nos ha hecho perderle el respeto a una gran gastronomía que nada tiene que ver con esos restaurantes y que cuenta con una cantidad tremenda de opciones deliciosas. Aquí van las mejores opciones para comer comida china de verdad en Madrid.
· · · · · · · · ·
Un muy buen restaurante chino. Los responsables son los hermanos María Li Bao y Felipe Bao y en China Crown pretenden ofrecer una buena interpretación de la cocina tradicional china. Su carta se compone de recetas milenarias y poco conocidas en España que proceden de las distintas regiones del Imperio chino. Está elaborada por cocineros nativos que se han impuesto la misión de mostrar una gastronomía china tradicional menos conocida en Occidente.
· · · · · · · · ·
Hablamos del primer restaurante chino que abrió en España en el año 1974 y está renovado tanto por dentro como por fuera. En la cocina, con la incorporación del chef “Julio” Yong Ping Zhang que le ha dado una vuelta a la carta del restaurante con originales platos de comida callejera típica de su país, prácticamente desconocidos para el público español. Auténtica comida china en el centro de Madrid. Tenlo en cuenta, ni arroz tres delicias, ni rollitos de primavera. Aquí hay verdaderas recetas de abuela traídas directamente China a las que se les da un toque de lo más personal. Y la decoración maravillosa, con amplias cristaleras, dos pisos, paredes empapeladas en distintos colores, sillas tapizadas en alegres flores y unos farolillos maravillosos que le dan calidez al ambiente.
· · · · · · · · ·
Mucho tiempo lleva también este restaurante especializado en la cocina imperial china, ofreciendo calidad en Pozuelo de Alarcón, dentro del Centro Comercial de Monteclaro, y con un local maravilloso que lo convierte en un lugar perfecto para reuniones familiares. Su salón está decorado en tonos oscuros, líneas rectas y un toque oriental, la terraza resulta de lo más agradable y en su carta, destacamos el cuidado y la calidad con la que preparan cada plato. Su plato estrella y que no debéis dejar de pedir es el pato laqueado, para el que seleccionan los patos del tamaño perfecto para conseguir sabor adecuado. Se asan lentamente, se trinchan finamente y se disfrutan con salsa de judía dulce, unos crepes finos y especiales y tiras de variadas verduras como la cebolla china o el pepino.
· · · · · · · · ·
En un bonito edificio cercano a Arturo Soria, se ha recreado una casa con jardín del sur de China, de la zona de Shanghái. Se trata de un auténtico restaurante chino que cuenta con una carta variada y de calidad y con pocas concesiones al hombre occidental. Y es que lo que vamos a probar en El Bund es un auténtico banquete chino. Hay platos de la cocina sichuanesa, muy sazonada y picante; de la cantonesa con muchos componentes en cada plato y salsas agridulces; cocina pekinesa caracterizada por el pato y la caza; la sanghainesa, más moderna, muy heterogénea y sorprendente y la cocina de Hangzhou, una de las más apreciadas en China. Su jardín está decorado siguiendo las normas del feng shui y han pensado incluso en los más pequeños con unos mini columpios.
· · · · · · · · ·
En pleno centro de Madrid es un restaurante fundado por sichuaneses y, lo que más nos ha llamado la atención, con multitud de clientes chinos. Y es que allí se encuentra la auténtica cocina de Sichuan. Se trata de una cocina de sabores potentes y picantes. En este restaurante, los cocineros son sichuaneses, las especias y guindillas vienen de allí y la materia prima con la que se elaboran los platos rezuma calidad.
· · · · · · · · ·
En el Barrio de Usera, y con la misma pinta que tiene el restaurante chino de tu barrio, pero con una carta que esconde grandes tesoros, está este restaurante de cocina china de verdad que decora las paredes con las fotos de los famosos que les han visitado y se distingue por tener unos deliciosos dim sum que merece la pena probar. Está especializado en cocina cantonesa y podéis animaros con propuestas clásicas como un delicioso arroz tres delicias o más originales como la ensalada de medusa ?
· · · · · · · · ·
Delicias traídas de muy lejos y cocinadas por manos autóctonas. Si quieres cocinarlas con tus propias manos, hazte con ingredientes auténticos en las mejores tiendas de alimentación china de Madrid.
Y si quieres probar otro tipo de comida, te sugerimos que eches un vistazo a Los mejores restaurantes de Madrid. Entra y disfrútalos.