Restaurantes vegetarianos
Buen producto y buena elaboración en Madrid.
Si te va el rollo veggie, si tienes algún amigo vegetariano, eres fan de las verduras o te quieres cuidar, aquí va una buena selección de restaurantes que, si bien no son vegetarianos en el sentido estricto de la palabra, su capítulo de verduras consigue que un vegetariano pase un buen rato también.
· · · · · · · · ·
Su capítulo de ensaladas y verduras tiene opciones deliciosas como la ensalada de dos tomates aliñados con aceite de los Arribes, las berenjenas rebozadas rellenas de plátano, las espinacas con pasas y piñones o el variado de judías verdes y alcachofas.
· · · · · · · · ·
Su carta está compuesta siempre con los mejores productos de temporada y buenas opciones vegetales. Berenjena a la parmigiana gratinada con parmesano, gyozas con ensalada de alga y wakame con mayonesa de ají-rototo, tempura de verduras con salsa de soja y miel o el poke veggie con aguacate.
· · · · · · · · ·
Esta taberna chic tiene un apartado genial dedicado al tomate con un delicioso chuletón de tomate de huesca con seis cosas ricas aguacate, papaya, mango, cebolla roja, tomate, aceite eco de Siurana y hierbas frescas. Y otro dedicado a las verduras con una espectacular ensalada de cogollos con salpicón de nueve valientes: queso fresco de La Jarradilla, tartar de tomate, espárragos verdes, mini pepinos, aguacate, mango, pasas de Denia, piñones de San Esteban, tomate seco y vinagreta suave de Jerez con miel de Antonio Simón.
· · · · · · · · ·
Este restaurante veterano está especializado en setas. Chantarella con huevo y trufa negra, amanita cesárea en carpaccio, revuelto de perrechicos… Y más opciones como las flores de calabacín con queso, los espárragos verdes con blue stilton y pimentón…
· · · · · · · · ·
Desde su nacimiento se plantearon la elaboración de una cocina saludable, ecológica, natural y con un carácter internacional. Buenísimas opciones vegetarianas en todos sus locales. Cuscús a la menta con garbanzos, tomates confitados, pasas y albahaca; salteado de judías francesas, tirabeques, calabacín y setas; calabaza asada al hinojo y semillas de cilantro acompañada de caviar de berenjena…
· · · · · · · · ·
Un sitio cool que mantiene su buen ambiente y su buen rollo. La carta contiene un apartado maravilloso llamado Sano & Bueno que tiene propuestas tan deliciosas como spaguettis de calabacín con lima, cilantro y jalapeños; el tartar de remolacha, aguacate y pomelo rosa, la ensalada de bulgur con higos, queso feta y garbanzos con vinagreta de granada…
· · · · · · · · ·
Nos gusta mucho el restaurante y su ubicación. Y sus propuestas vegetales tienen tan buena pinta como estas: una ensalada de Lechugas con tallarines de zanahoria y calabacín, vinagreta de sésamo o el guacamole tradicional hecho en mesa, la alcachofa con puré de berenjena y verduras salteadas… También cuenta con un rico arroz vegetal y algún entrante veggie.
· · · · · · · · ·
Este bonito restaurante cuenta en su carta con un rincón healthy que tiene muchas propuestas vegetarianas. Hummus de garbanzos con granada y miel de caña; calabacines gratinados rellenos de verduritas; bowl de quinoa, aguacate, queso feta, remolacha y semillas tostadas de calabaza; tartar de tomate, aguacate, mango y chips de plátano; burratina de Puglia con tomate de la huerta y dátiles…
· · · · · · · · ·
Estas opciones son buenas e integradoras: amantes de las verduras, carnívoros y fanáticos del pescado compartiendo una mesa.
¿Te apetece leer más sobre restaurantes de Madrid?