RESTAURANTES QUE NO DEBES PERDERTE

Hay que reconocer que tenemos suerte. El panorama restaurantil de Madrid es absolutamente cambiante, siempre con nuevas aperturas a cada cual más espectacular y diferente. De hecho, las aperturas son tan vertiginosas que es difícil seguir el ritmo y se nos van quedando visitas en el tintero.

Pero no debemos dejar de considerar algunos clásicos bien recomendables. La mezcla tiene el encanto necesario. Estos son, para nosotras, los diez restaurantes que no deberías perderte y te damos nuestras razones. Eso sí, te advertimos que suelen necesitar reserva previa.

Villa Capri · Hortaleza 118 · ver artículo publicado

Un precioso restaurante italiano, hermano pequeño de otro restaurante precioso italiano, Bel Mondo, que también ha sabido unir buena y auténtica comida con una decoración espectacular. Las recetas son procedentes de la Costa Amalfitana.

– – – – – – – – – – – – – – – – –

Sr. Ito
Sr. Ito · Pelayo 60 · ver artículo publicado

Nos apetece japo después de tanto gazpacho. Este es un japo bien diferente que utiliza materia prima de distintos puntos geográficos para poder componer una carta especial. Gyozas de rabo de toro o el Bao Pepito Japo Manchego con panceta ahumada y albahaca como ejemplo.

– – – – – – – – – – – – – – – – –

Bar Manero · Claudio Coello 3 · ver artículo publicado

El bar de tapas del que todos hablan, el más elegante de la ciudad nos ha dejado prendadas por su ambiente retro y por su deliciosa carta perfecta para compartir pequeños bocados gourmet con productos de primera calidad, todos seleccionados con mimo y muchos de la propia casa.

– – – – – – – – – – – – – – – – –

Araldo, Arte del Gusto · Los Madrazo 5 · ver artículo publicado

¿Verdad que entra divinamente una pizza cuando comienza a refrescar? Aquí no encontramos la típica pizza napolitana sino la procedente del norte de Italia, concretamente de Verona. Se trata de una pizza deliciosa y mucho más ligera y digestiva. Un paraíso.

– – – – – – – – – – – – – – – – –

Bibo by Dani García
Bibo Madrid · Paseo de la Castellana 52 · ver artículo completo

¿Y qué mejor forma de retomar el pulso de Madrid con una visita de lujo como esta? El restaurante en Madrid del maravilloso Dani García, un cocinero malagueño con estrellas Michelín y un maravilloso talento para darle a la cocina de su tierra una vuelta muy especial.

– – – – – – – – – – – – – – – – –

Cisne Azul
Cisne Azul · Gravina 19 · ver artículo publicado

¡¡Qué vivan las setas!! Estamos al comienzo de temporada y no hay que perderse ni una. Y para disfrutarlas vamos a este clásico madrileño de la calle Gravina. Pequeño restaurante de barrio que esconde tesoros micológicos.

– – – – – – – – – – – – – – – – –

Bangalore · Diego de León 63 · ver artículo publicado

Un precioso restaurante de cocina hindú con una decoración espectacular en tonos verdes y madera y una carta compuesta de platos de la cocina tradicional india pero bien versionadas. Cuidan muchísimo el emplatado y la vajilla que utilizan y tienen una relación calidad-precio inmejorable.

– – – – – – – – – – – – – – – – –

Sisapo · Trafalgar 14 · ver artículo publicado

Muy fans de este pequeño restaurante fusión que elabora platos de altísima cocina en un gran ambiente y a dos pasitos de la Plaza de Olavide que tiene un ambientazo rotundo de terraceo. Nos apetece volver, es un espectáculo.

– – – – – – – – – – – – – – – – –

La Maruca
La Maruca · Velázquez 54 y Castellana 212 · ver artículo publicado

Este maravilloso restaurante cántabro tiene un local nuevo en Castellana que si no lo conoces, puedes aprovechar para hacerlo con la llegada del otoño. Y si podéis compartir unas rabas, anchoas o acabar con esa tarta de queso que es un escándalo…

– – – – – – – – – – – – – – – – –

El Rincón de la Abuela · Collado Mediano · ver artículo publicado

Cerramos esta selección con una escapada a uno de los restaurantes de la sierra que merecen la visita. Y es que se puede convertir en un plan más fresquito. En este restaurante delicioso puedes disfrutar de una experiencia gastronómica muy similar a la que nos proporciona el mítico Sala en Guadarrama: gambas y buena carne.

– – – – – – – – – – – – – – – – –

Nos ha costado elegir porque realmente, cada una de nuestras recomendaciones proviene de una estupenda vivencia. Cada uno de los restaurantes que tenemos recomendados son, en nuestra opinión, verdaderamente recomendables ¿Quieres echar un vistazo a algunos más?