RESTAURANTES QUE NO DEBES PERDERTE

Hay que reconocer que tenemos suerte. El panorama restaurantil de Madrid es absolutamente cambiante, siempre con nuevas aperturas a cada cual más espectacular y diferente. De hecho, las aperturas son tan vertiginosas que es difícil seguir el ritmo y se nos van quedando visitas en el tintero.

Aprovecha estos días de vacaciones gatas para ponerte al día. Estos son, para nosotras, los diez restaurantes que no deberías perderte y te damos nuestras razones. Eso sí, te advertimos que suelen necesitar reserva previa.

Can Bonet · Avenida de Menéndez Pelayo 15 · ver artículo publicado

Uno de nuestros últimos descubrimientos, nos ha enamorado porque en un ambiente casero hemos disfrutado de la deliciosa cocina mediterránea y arroces para uno… Y ¡al ladito del Retiro! Eso completa el plan de maravilla.

– – – – – – – – – – – – – – – – –

Araldo · Los Madrazo 5 · ver artículo publicado

Unas de las pizzas más deliciosas que hemos saboreado en los últimos meses. Nos gusta el ambiente italiano de todo el entorno que nos hace sentir de viaje. Preciosa pizzería al ladito de la Cibeles.

– – – – – – – – – – – – – – – – –

La Casa de Cristal · Pedro Muguruza 1 · ver artículo publicado

Un pabellón de cristal que permite reunirse de forma segura y alrededor de platos de cocina tradicional muy, muy bien hechos. De esos que gustan a todas las edades. Es un lugar precioso y calentito para que la necesidad de terraza no te deje helada.

– – – – – – – – – – – – – – – – –

Sisapo · Trafalgar 14 · ver artículo publicado

Muy fans de este pequeño restaurante fusión que elabora platos de altísima cocina en un gran ambiente y a dos pasitos de la Plaza de Olavide que tiene un ambientazo rotundo de terraceo.

– – – – – – – – – – – – – – – – –

El Hombre Pez · Velázquez 102 · ver artículo publicado

¿Cómo no ir a conocer a aquellos que han sido capaces de fusionar la cocina cántabra con la hindú con tanto éxito? Vale la pena degustar esa creativa mezcla. Y si encima, el restaurante es un espectáculo visual y tiene unos cócteles de escándalo…

– – – – – – – – – – – – – – – – –

Mo de Movimiento · Espronceda 34 · ver artículo publicado

Si aún no has visitado este magnífico lugar, ya va siendo hora. Y es que su filosofía es para imitar y su cocina está deliciosa. Recetas mediterráneas con productos de proximidad. Está todo tan rico que apoyar una idea así se hace sin problema alguno.

– – – – – – – – – – – – – – – – –

Le Bistroman Atelier · Amnistía 10 · ver artículo publicado

Otro de esos restaurantes que te lleva de viaje sin salir de la ciudad. Y es que es un bistró francés desde el primer detalle hasta el último. Deliciosa cocina francesa en una sala impecable con camareros franceses y a dos pasos de Palacio Real. Todo tan romántico

– – – – – – – – – – – – – – – – –

Hattori Hanzo · Mesonero Romanos 17 · ver artículo publicado

Ahora nos vamos de tapeo a Japón. A los pies del mítico edificio de Telefónica hay una taberna japonesa que incluso te hacer parecer estar sentado en el suelo. Su carta tiene muchas recetas deliciosas y desconocidas. Y es que aprenderás que en Japón se come más que sushi.

– – – – – – – – – – – – – – – – –

Bel Mondo · Velázquez 39 · ver artículo publicado

Es taaaaaaaaaan bonito y todo está taaaaaaaaaaan rico. Cocina italiana 100%. Un espectáculo para todos los sentidos. No va a ser fácil hacerse con una mesa, desde luego, pero ten en cuenta ese porcentaje que tienen para los que no reservan y ve a hora intempestivas para no tener que esperar mucho.

– – – – – – – – – – – – – – – – –

Rude Burger · General Pardiñas 32 · ver artículo publicado

No te puedes imaginar lo riquísima que sabe una bola de carne picada echada a la plancha y que se va aplastando con una paleta. Así eran las hamburguesas tradicionales y aquí las preparan que se te saltarán las lágrimas.

– – – – – – – – – – – – – – – – –

Nos ha costado elegir porque realmente, cada una de nuestras recomendaciones proviene de una estupenda vivencia. Cada uno de los restaurantes que tenemos recomendados son, en nuestra opinión, verdaderamente recomendables ¿Quieres echar un vistazo a algunos más?