RUTAS DE SHOPPING NAVIDEÑO EN MADRID

Los Reyes Magos te necesitan. Papá Noel te pide ayuda. Han llegado las cartas de tus seres queridos y se hace necesario encontrar regalos para dejar debajo del árbol. Este fin de semana es un buen momento para hacerlo. Son muchos los mercadillos navideños que tienen lugar en estas fechas, algunos online y otros con espacio físico, buenas opciones para conseguir detalles preciosos pero no son las únicas. Hay muy buenas tiendas, pequeño comercio especial y único, artesano y esforzado que se va a poner muy contento de verte. Aquí van paradas imperdibles por zonas en Madrid.

Si te vas de shopping por el Barrio de Salamanca

El barrio por excelencia para el shopping madrileño. No olvides estas paradas dentro de tu periplo.

Si buscas detallitos domésticos para todos…

Sol y Luna, en Núñez de Balboa 79, encontramos maravillosos objetos de cuero forrados y cosidos a mano; en Kave Home (Hermosilla 13), hay regalos para todos los presupuestos, desde ambientadores hasta biombos; Aneko, en Castelló 15, con productos y objetos japoneses, todos ellos importados directamente de Japón; Guaimaro, en Velázquez, 48, con objetos de decoración llenos de color e imaginación; El Almacén de la Loza en Nuñez de Balboa 46, con vajillas, cristal, fuentes o cuencos alegres y a precios geniales; La llave Hueca en Príncipe de Vergara 16 tiene un montón de prendas bonitas para vestir la mesa o ropa de baño; en Tevas & Co, Castelló 32, hay detalles muy bien de precio para la casa y para la familia; Kenay Home, en Nuñez de Balboa 59, es una tienda de decoración llena de detalles para regalar.

Si buscas complementos de moda…

Tu Cielito Lindo, en Velázquez 39, tiene joyitas para toda la familia. Pulseras, collares, gargantillas, gemelos, llaveros, pendientes…; Casilda Finat (Lagasca 106) es famosa con razón, sus joyas son de las que no te quitas; Chulucanas, en Ayala 29, tiene miles de detalles en plata de ley; en Acus (Núñez de Balboa 45) hay un universo de bisutería en color a precios geniales; Campo Marzio (General Díaz Porlier 15) tiene también más color que el arcoiris pero en artículos de piel, desde carteras hasta bolsas de viajes; Más bolsas de viaje alucinantes en My Style Bags (Claudio Coello 16); Lonbali, en Lagasca 32, tiene bolsos personalizables y con personalidad; Flamingo, en Claudio Coello 56, tiene gafas de sol alucinantes a precios más alucinantes aún; Racha, en Juan Bravo 26, lleva muchos años llenando su pequeño local con detalles, complementos y moda para ellas; Diseño 2 (Castelló 19) tiene lencería que dejará a la destinataria con la boca abierta; Mysulafish tiene su showroom lleno de prendas únicas y especiales para nosotras.

Si buscas moda para ella y para él…

El número de paradas en este capítulo es interminable, pero no debes perderte Suela (Goya 17) tiene un calzado que es un sueño y mucha moda especial para nosotras; By Cucú, en General Oráa 27, cuenta con un catálogo de bisutería genial y moda muy bonita a precios maravillosos; Beni Room (Velázquez 35) es una gran tienda multimarca para nosotras; Kraft and Walkers (Lagasca 55) aporta un mismo espacio físico a marcas maravillosas para ella y para él; By Bambula, en Lagasca 74, es una buena tienda de moda para jóvenes y para nosotras; Bimani 13, en Velázquez 43, tiene la prenda especial que ella no se compraría pero adora; T.Ba, en Lagasca 61, tiene una ropa inspirada en el campo y en la época victoriana maravillosa…

Fulham

Lander Urquijo (Claudio Coello 65) es un paraíso para cualquier gentleman; Scotta, en Jorge Juan 31, pone la simpática vespa en polos, jerseys o pantalones llenos de color; Edmmond (Claudio Coello 21) tiene un estilo de sport elegante que nos encanta para él; Fulham (Velázquez 72) es una maravillosa tienda multimarca para hombre que tiene de todo.

Si te vas de shopping por el barrio de Las Salesas-Chueca…

Esta zona de Madrid es, sin duda, la que aporta más toque especial a sus establecimientos. El paseo por sus calles es una continua sorpresa. Mucha moda y muchos detalles de los que se consideran regalos en sentido estricto.

Si buscas detalles muuuuy especiales…

En Aunty B (Pelayo 62) puedes regalar la India en miles de detalles, desde camisones hasta manteles; Energía Positiva, en Gravina 14, nos permite regalar buen rollo con sus detalles de decoración que tienen buen aura; La Integral, en León 25, es perfecta para regalos retro porque cuenta con muchos detalles de otras épocas; Casa González y González, en Pelayo 68, también nos transporta en el tiempo con detalles domésticos de otros tiempos; Ofelia (Barquillo 33) es una tienda de decoración tan bonita que cada pieza merece la pena; Real Fábrica Española (Cervantes 9) pone en valor marcas nacionales de siempre desde gourmet a alpargatas; Macchinine, en Barquillo 7, cuenta con miniaturas de coches geniales que van a sorprender.

Si buscas complementos que dejen con la boca abierta…

Lucía Be (Pelayo 68) ofrece cosas “bonicas” para ella con bisutería, sombreros o maquillaje; Karen Hallam (Travesía de Belén 2) lleva ya muchos años creando piezas de joyería únicas y llenas de personalidad; Santa María Novella, en Almirante 26, nos acerca la cosmética florentina de siglos atrás; La Intrusa (León 17) es un paraíso de complementos y moda muy trendy; en Socks Market, en Gravina 12, está todo el universo de calcetines divertidos.

Si buscas moda, moda, moda para ella y para él…

Compañía Fantástica

En Compañía Fantástica, Fernando VI 8, encontrarás ropa joven, alegre, de tendencia y sin arruinarte; Tayuela (Argensola 4) es para las más hippies, con moda y complementos distintos; The Corner, en Orellana 12, tiene moda para aquellos y aquellas que quieran ir, sí o sí, a la moda; Nud, en Barquillo 12, cuenta con un estilo distinto, sencillo y elegante; Dear Tee (Colón 11) cuenta con camisetas y prendas de algodón muy especiales.

Satorisan

Satorisan (Almirante 5) cuenta con calzado muy eco para ellos y para ellas; Pinar Shop, en Verónica 15, cuenta con una selección muy especial de moda para ellos; Ecoalf (Hortaleza 116) supone un regalo que mima el planeta mientras te viste de pura moda; En Bluedip, en Luis de Góngora 2, podéis encontrar todos los colores del arcoiris en pantalones.

Y si te vas de shopping por Malasaña…

Puro sabor el de este barrio que cuenta con muy buenas tiendas y con una oferta de restauración que te prepara para el plan completo. Y es que los elfos navideños también tiene que reponer fuerzas…

Si buscas regalos bien originales…

Lámparas curiosite

Curiosite es el paraíso de los regalos simpáticos, para todas las edades y todos los gustos; Javier Medina tiene un taller de artesania en el que crea sus cabezas de animales en mimbre, entre otras maravillas; Amezkúa es un paraíso de detalles deco y mucho más; Popland es el lugar perfecto para cualquier nostálgico; Nest tiene el encanto del papel y de lo retro; Karibú es otro lugar de detalles divertidos.

Si buscas moda y sus complementos…

Biscuit, en Fuencarral 73, es todo feminidad y coquetería; Lacambra, en Divino Pastor 16, utiliza toda la paleta de colores y la mejor piel para bolsos, fundas y carteras; Muroexe (Fuencarral 67) tiene los zapatos más cómodos del mundo; MIM, en Fuencarral 47, tiene los que todas las jóvenes quieren; Pompeii, en Fuencarral 53, es el objeto de deseo de ellos y ellas y de cualquier edad…

Esperamos haberte dado pistas sobre el pateo tiendero de este fin de semana. Y si quieres seguir leyendo sobre regalos originales, echa un vistazo a nuestra web. O sobre productos gourmet, o sobre cestas de regalo

Y también te recomendamos leas con detenimiento nuestra Revista de Navidad que cuenta también con estupendas ideas para cualquier aspecto navideño en el que quieras profundizar: regalos, planes, recetas, deco…