Lettering y caligrafía
Puede parecer la misma cosa pero no es así. La caligrafía es la base del lettering.
Simplemente escribir pero hacerlo bonito y en función de distintos tipos de alfabetos. El lettering es el arte de dibujar letras para que queden preciosas. Una disciplina más decorativa. Ambas gratificantes y muy creativas.
· · · · · · · · ·
Este centro neurálgico de la creatividad nos ofrece talleres mensuales de lettering para iniciarse en la disciplina. En primer lugar, el abecedario y practicar con él, también nociones de cómo coger el pincel y, en segundo lugar, un fondo de acuarela sencillo que te hará estar orgullosx. Es un taller para cualquiera de entre los 9 y los mil años.
· · · · · · · · ·
Esta plataforma online cuenta también con su curso de caligrafía moderna sobre técnicas básicas de la caligrafía moderna con pincel, utilizando rotuladores de punta flexible y acuarelas. La idea es desarrollar una rutina de práctica que nos ayudará a mejorar la memoria muscular y así conseguir que nuestras letras sean cada vez más bonitas.
· · · · · · · · ·
En esta escuela podemos aprender, de forma mensual, distintos tipos de letras a tu ritmo: carolingia, itálica, inglesa, uncial, copperplate…
· · · · · · · · ·
Ella lo llama lettering terapéutico y trabaja de forma online pero también con citas puntuales presenciales. Es canaria pero también imparte talleres en Madrid.
· · · · · · · · ·
Esta iniciativa tiene como intención que disfrutemos creando. Están especializados en lettering, acuarela floral y bullet journal (hacer agendas ideales y bien organizadas) y hacen talleres online y presenciales.
· · · · · · · · ·
¿Ya sabes qué elegir? Pues equípate con todo lo mejor en cualquiera de estas papelerías preciosas en Madrid.