TEATROS DE MADRID

¿Eres de teatro? Nosotras mucho. Es ciertamente un plan más exclusivo por precio, pero también es un plan más especial. Nos gusta la idea como plan romántico y también como quedada de amigos con tertulia posterior.

En Madrid hay una buena cantidad de teatros y salas con una cartelera infinita para todos los públicos, todos los gustos y para dar cabida a todos los estilos. Aquí no pretendemos ofrecerte una lista interminable sino una selección buena y variada, con un poquito de todo.

Teatro Real · Plaza Isabel II s/n

Inaugurado en 1850 en la época de Isabel II, se ubica enfrente del Palacio Real. Puedes conocer su espectacular interior en visitas guiadas. Es el teatro de la Ópera de Madrid pero no solo. Nos encanta su programa para niños.

Si decides disfrutar de su programación, tómate algo luego en el Café de Oriente, para no salir del embrujo de la plaza y de la época decimonónica.

………………………………………

Teatro de la Zarzuela · Jovellanos 4

El edificio data de 1856 y es el templo del género lírico típico español, la Zarzuela, aunque también podemos disfrutar de espectáculos de danza y flamenco.

Si después del espectáculo queréis tomar algo, nuestra recomendación es acercarse a La Primera, un restaurante espectacular en el origen de la Gran Vía.

………………………………………

Teatro Nuevo Apolo · Plaza de Tirso de Molina, 1

Con más de 80 años de historia, ha acogido musicales y obras de teatro de primeras figuras. Está ubicado en el centro de la ciudad.

Si te quieres tomar algo luego, nuestro consejo es que os déis al jamón y demás en Ferretería.

………………………………………

Teatros Canal
Teatros Canal · Cea Bermúdez 1

De los más jóvenes del panorama teatral madrileño, es también de los más activos. En un moderno y enorme edificio de cristal, alberga tres salas de teatro, la Roja, la Verde y la Negra y su programación abarca teatro, danza, música, ópera, flamenco, circo…  Cuenta con una buena programación para niños también.

Después de divertirte aquí, disfruta de la cocina creativa de Sala de Despiece.

………………………………………

Teatro Circo Price · Ronda de Atocha 35

Su nombre está asociado al circo, sin duda, y sus espectáculos de Navidad o de magia son un clásico madrileño que no nos podemos perder.

Si quieres tomar algo después, te recomendamos un buen bocadillo de calamares en El Brillante.

………………………………………

Teatro Maravillas · Manuela Malasaña, 6

En pleno barrio de Malasaña y con más de un siglo a sus espaldas, cuenta siempre con buenas obras teatrales para los peques en sesión de tarde y divertidas obras para adultos en sesión de noche.

Vayas a la que vayas, date luego un homenaje en el precioso Café Comercial.

………………………………………

Teatro de la Comedia · Príncipe 14

Actualmente es la sede de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y su cartelera va en este sentido. Obras clásicas interpretadas por los mejores actores y actrices del panorama actual.

Después de la obra, acercaros a tomar algo a cualquier hora en Saporem, en su local de Ventura de la Vega.

………………………………………

Teatros Luchana · Luchana 38 · ver artículo publicado

En el antiguo local del cine Luchana hay ahora una propuesta multiescénica, que resulta muy entretenida. En cada sala hay un tipo de función diferente, a horas diferentes y para públicos diferentes. Funciones de magia para bebés, de teatro para niños, funciones para adultos…

Y después, un poco de comida ética y ecológica de Mamá Campo.

………………………………………

Teatro Marquina · Prim 11

En una pequeña pero muy céntrica calle está este teatro que cuenta siempre con las obras más famosas de la cartelera. Sala pequeña pero siempre interesante.

Y si después te quieres tomar algo, ¿qué tal unos tacos y unos margaritas en Taquería La Lupita? Tienen un local el Conde de Xiquena.

………………………………………

Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa · Plaza de Colón 4

Se trata de un centro cultural y teatro en el que, a lo largo del año, disfrutamos de obras y exposiciones muy interesantes.

Y luego, un delicioso crepe en Prep’ La Crepe.

Hay muchos más, y todos tan recomendables como éstos. Podemos entrar, además, en el mundo de los Musicales que en Madrid mueve un turismo de masas. Los teatros de la Gran Vía lucen carteles espectaculares con el Rey León, Anastasia o El Fantasma de la Ópera.

Ahora sí que te apetece ir al teatro, ¿verdad? Y si buscas más planes, mira qué hacer en Madrid.