LAS MEJORES TIENDAS DE LABORES DE MADRID

¿Sabes lo que es la lanaterapia? Pues imagínate la de beneficios que te puede aportar hacer punto que ya le han puesto nombre. En este especial vamos a hablar de lanas pero no sólo. También de croché, hilos, telas, patrones, corte y confección. Si quieres equiparte para hacer labores, estas son las mejores tiendas para nosotras.

Don Ovillo · 93 009 07 05 · ver artículo publicado

Aquí encontrarás todo lo que necesites para tus labores de crochet, ganchillo, manualidades e incluso para muñecos amigurumi. Y es que, además de las lanas, hilo o trapillo también cuentan con un catálogo de agujas o accesorios para ponerte manos a la obra. Todo en el mismo sitio. De hecho, en su web nos proporcionan también ideas para confeccionar.

……………………………………….

We are Knitters
We are Knitters · info@weareknitters.com · ver artículo publicado

Una tienda online dedicada al maravilloso arte del tejer, del crochet o del petit point. Lanas, agujas, patrones de diferentes prendas… por separado o en kits completos que cuentan con la lana necesaria, las agujas y las instrucciones para la prenda que elijas. Además, en su web puedes encontrar patrones gratuitos y vídeos explicativos.

……………………………………….

Club de Labores
Club de Labores · Infanta María Teresa 11 · ver artículo publicado

Un espacio dedicado por entero a las labores. Es tanto tienda como taller. La tienda está llenita de todos los materiales para hacer infinidad de labores. En el taller además te dan clases para que perfecciones o te inicies en este maravilloso mundo DIY.

……………………………………….

Mamá Madejas
Mamá Madejas · Monasterio de Oseira 9 – Montecarmelo · ver artículo publicado

Es una tienda-taller donde, además de comprar una preciosa colección de moda para bebés, niños y niñas, puedes aprender. En su espacio podrás dar  clases de punto y costura y si ya eres expert@, te venden preciosas lanas con las últimas tendencias y kits para que puedas hacer un modelo concreto, con todas las instrucciones necesarias.

……………………………………….

Miss Costuras
Miss Costuras · Atocha 33 · ver artículo publicado

Una tienda de telas para patchwork, costura, tapicería. Cretonas, lonetas, terciopelos, sedas, linos, hilos, arpillera, polipiel, telas de mantelería clásica y resinada, tejidos antimanchas, muletón, pizarra, felpa… Son telas bonitas, de buena calidad, originales y con buenos precios. Además, ofrecen servicio de confección y clases de costura.

……………………………………….

El Escenario · Calle de la Paz 13 · ver artículo publicado

Una mercería especializada en abalorios y detalles para tocados, disfraces, tiaras, diademas… Plumas tanto individuales como por metros, fieltros, sinamay, tules y velos, cril, entretelas de sombrerería, peinetas y pinzas, yute de colores, bases para tocados. Además tienen pasamanerías , puntillas, pedrerías, botones, gomas, guantes y pantys de colores, abalorios, aplicaciones, hilos, cintas, lazos, flecos.

……………………………………….

Julian Lopez
Julián López · Calle de la Bolsa 2 · ver artículo publicado

Telas para confección. Las más bonitas del mundo según dicen ellos (y razón tienen para decirlo:). Lanas frías, lanas, sedas, viscosa, tweed, twille de seda, telas para fiesta, terciopelos, sedas bordadas, pedrerías, organzas, encajes de guipur… Cuentan además, con una muy buena mercería con cintas, tapacosturas, cremalleras, agujas…

……………………………………….

Lanas Sixto
Lanas Sixto · Atocha 9 · ver artículo publicado

Lanas al peso pero también en ovillos, de muchísimas tonalidades y marcas. Y como en Lanas Sixto, todo gira en torno al punto y al ganchillo, encontraréis también revistas de punto y gran variedad de agujas, incluso nuestras preferidas, las de madera.

……………………………………….

Nunoya
Nunoya · info@nunoya.com · ver artículo publicado

Tienda de telas japonesas que para los que vivimos en Madrid es online puesto que se ubica en Barcelona. Telas de Liberty, telas europeas, packs para hacer patchwork, algo de mercería… Sus telas son de buenísima calidad, de colores vivos, con paisajes, flores, lunares, motivos geométricos… Perfectos para un vestidito de niña, un cojín, una labor de patchwork, un bolso… 

……………………………………….

Ribes & Casals
Ribes y Casals · Atocha 26 · ver artículo publicado

De todo en telas, dividida por secciones, para que te pasees y mires y remires. Si quieres ropa de vestir, encuentras terciopelos normales o elásticos, lamés, encajes, sedas. Si buscas algo más sencillo, tienes lanas, creps de lana, punto de seda. Para niños panamás, popelines, batistas. Si quieres algo de casa sábanas, manteles, lonetas. Y si lo que buscas es un disfraz, encuentras tules, vinilo, telas de flamenca, telas brillantes…

Y si buscas telas baratas para tus labores, te recomendamos nuestro especial sobre outlets de telas.

Anímate a practicar este estupendo hobby. Y si no eres de hilos pero te apetece encontrar tu afición perfecta, puedes iniciarte en el mundo DIY de la mano de manualidades, talleres variados, caligrafía…