Torrijas de Semana Santa

«La lista definitiva», los mejores sitios para disfrutarla

Es empezar la Semana Santa y nos volvemos locos con las torrijas. Todo Madrid se llena de torrijas, los escaparates, las cartas de postres… Y todo el mundo tiene su propia versión y alardea de tener la mejor receta. Pero nosotras tenemos «La Lista». Hemos pateado la ciudad, te lo hemos ido contando a través de Instagram y hemos localizado las que, en nuestra opinión, son las mejores. Eso sí, nos ha costado engordar unos kilitos probándolas todas (pero lo que nos hemos divertido…).

· · · · · · · · ·

Los sitios más clásicos…

El Riojano, la que fuese la pastelería oficial de Alfonso XII, tiene también una deliciosa versión clásica para llevar o para tomar en su salón de té.

· · · · · · · · ·

Formentor tiene las mejores ensaimadas de Madrid, pero también unas torrijas deliciosas con canela y limón que puedes encargar incluso online. De hecho, han ganado el premio a la mejor Torrija Tradicional de Madrid 2024.

· · · · · · · · ·

La Antigua Pastelería del Pozo lleva casi 100 años haciendo sus torrijas. Si bien las consideramos clásicas, su versión es algo distinta porque están hechas con un bizcocho relleno de crema, mojado en leche, bañado en huevo y frito ¡Una delicia!

· · · · · · · · ·

El Horno de San Onofre lleva ya más de 40 años haciendo estas delicias con pan de barra, huevo, azúcar, canela y limón. Las puedes tomar allí mismo en su versión de vino, de leche, de chocolate o de crema tostada por encima.

· · · · · · · · ·

Levadura Madre también las prepara en plan clasicón, con su leche y su canela, fritas y bien almibaradas. Muy ricas.

· · · · · · · · ·

La Mallorquina elabora torrijas tradicionales con una rebanada de pan empapada en leche y rebozada con huevo, frita y endulzada con canela y azúcar.

· · · · · · · · ·

Los sitios más nuevos que ofrecen la versión más clásica ¡online!…

Mia Bakery

Mía Bakery ha decidido lanzar su versión del la clásica torrija con azúcar y canela o miel. Eso sí, también hay versión sin azúcar.

· · · · · · · · ·

Un Bizcocho para Teo las prepara a la antigua usanza, una clásica torrija bañada en leche con canela, frita y con azúcar y canela espolvoreada.

· · · · · · · · ·

Cristina Oria tiene torrijas de roscón con agua de azahar, limón y naranjas naturales. Las vende en su web en pack de cuatro.

· · · · · · · · ·

Balbisiana las prepara el mismo día de la entrega de forma artesanal con un pan especialmente formulado para retener la leche aromatizada con canela y ralladura de limón. Fritas y rebozadas en canela y azúcar, está de cine.

· · · · · · · · ·

Las versiones más modernas… pero que nada tienen que envidiar, a las anteriores.

Katz se anima con unas torrijas elaboradas con un pan similar al roscón de reyes y utilizando ingredientes ecológicos de primera calidad. Su ingrediente más glamouroso, una canela única en el mundo, de la variedad cassia. Tienen otra versión con Baileys.

· · · · · · · · ·

Sana Locura las prepara sin gluten con su receta especial de pan de torrija, empapada cada una en leche sin lactosa infusionada con canela, naranja y limón. Por último, la hornean con AOVE en vez de freír para reducir la cantidad de grasas.

· · · · · · · · ·

La Duquesita ofrece la versión de torrija de Oriol Balaguer. Un pan mojado en leche y huevo, frito y rebozado en azúcar y canela, que presenta en pequeñas cajitas transparentes de tres en tres.

· · · · · · · · ·

Pastelería Nunos siempre resulta la más innovadora. Con una base clásica de pan mojado en leche y huevo, luego la cubren con crema tostada, nata y frutas, chocolate blanco y avellanas.

· · · · · · · · ·

Panod tiene torrijas menos calóricas porque las preparan al horno en lugar de fritas. El pan se moja con leche y canela, como es habitual, y luego se pintan con huevo y al horno.

· · · · · · · · ·

La Oriental es innovadora porque resulta perfecta para celíacos. Su receta es una base de delicioso pan sin gluten mojado en leche e infusionado con limón, pasado por huevo, frito en aceite de oliva, espolvoreado de azúcar, canela y decorado con frutas.

· · · · · · · · ·

Pan Delirio hace torrijas con su producto estrella, el Roscón de Reyes. Las hacen al horno después de bañarlo durante horas. ¡Delicioso!

· · · · · · · · ·

Pastelería Mallorca tiene torrijas, mini torrijas y torrijas edición limitada. Este año está hecha la torrija tradicional, calada en leche, infusionada con naranja y canela, y colocada con una crema a base de naranja y vainilla. Con salsa Suzette celentita….

· · · · · · · · ·

Moulin Chocolat sustituye la leche tradicional en la que se empapa la torrija por una crema inglesa deliciosa. Y en lugar de pan, bizcochos de soletilla.

· · · · · · · · ·

Otro protagonista dulce de la Semana Santa: la Mona de Pascua

Ascaso esta pastelería oscense, con más de 125 años de historia, elabora sus monas de pascua de forma artesana con chocolate Valrhona y cuenta con un catálogo que hará las delicias de los más pequeños.

· · · · · · · · ·

Una ruta que sin duda esta Semana Santa no os podéis perder. Esta ruta y muchos más planes que se nos han ocurrido para disfrutar de la Semana Santa en Madrid.

· · · · · · · · ·

¿Te has quedado con ganas de conocer más sitios chulos? Tenemos un especial con Los mejores cafés y meriendas de Madrid, y otro genial con las mejores pastelerías de Madrid. Si el caso es disfrutar con el azúcar…