Una Semana Santa genial en Madrid

Nuestro cariño más sincero a todas aquellas familias que esta Semana Santa se quedan en Madrid. Dos de nosotras estamos en el mismo caso y tenemos claro que el aburrimiento no tiene cabida en nuestra agenda. Con este artículo vamos a proponerte un montón de actividades, paso a paso, para que seas tú la que des envidia a esos compañeros que ahora están inmersos en preparar maletas…

Viernes 12 · Cine y palomitas

Vamos al cine en familia. Se estrena la película Mía y el León Blanco, que habla del amor incondicional de una niña por su mascota y amigo, un león blanco con el que ha crecido. Y su lucha, ya de adolescente, por poner a salvo a su amigo de los errores del mundo “civilizado”. Una buena película para todos. Pero no es la única dirigida al público familiar. La espectacular Dumbo, Capitana Marvel, El Parque Mágico…

– – – – – – – – – – – – – – –

Fundaland

Sábado 13 · Taller de huevos de Pascua en Fundaland

Una tradición nada nuestra pero muy divertida que los estupendos especialistas en ocio infantil de Fundaland utilizan para realizar un taller muy entretenido. En él, los peques pintarán huevos de Pascua y saldrán a buscar los huevos de chocolate que ha dejado escondidos el conejo de Pascua, por el parque… ¡Un plan en familia que no te puedes perder!

Ver artículo yosílosé sobre Fundaland.

– – – – – – – – – – – – – – –

Brew Wild Pizza Bar

Domingo 14 · Mercadillo, pizza y cerveza

Una nueva edición del simpático y ecléctico Mercadillo del Gato que se sucede mensualmente en los bajos del mítico hotel Palace. El horario es extenso, de 11h a 21h, y la idea es darse una vuelta entre sus puestos variados y luego disfrutar de una pizza siciliana casera y una buena cerveza artesana en un bar cuya carta es tan sencilla como eso, Brew Wild Pizza Bar. Y lo borda! El comedor, en una cueva del siglo XVII en la que disfrutaréis de la buena comida, la buena bebida y la mejor compañía.

Ver artículo yosílosé sobre Brew Wild Pizza Bar.

– – – – – – – – – – – – – – –

Little Big Kids

Lunes 15, martes 16 y miércoles 17 · Campamento de Semana Santa.

Son días laborables y hay que buscar un buen campamento para los más pequeños. Elegimos Little Big Kids porque lo que ha preparado tiene pintón.

Se trata de un campamento en inglés impartido por profesores nativos, en horario de 9:30 a 14:00 (o extendido de 8:30 a 16:30). La programación incluye manualidades, juegos de expresión corporal, karaoke, gymkanas, taller de cocina, ludoteca y cine. Podéis apuntarlos la semana entera o días sueltos.

Ver el artículo yosílosé sobre Little Big Kids.

– – – – – – – – – – – – – – –

Minigolf Multiaventura

Jueves 18 · Una competición de minigolf

No queremos coger carretera en un día en el que los atascos salen en los telediarios. Por eso nos quedamos en uno de los campos de minigolf de Madrid y comenzamos una dura competición por conseguir la tarjeta con menos golpes. ¿El premio? Un gran helado fácil de encontrar porque los minigolf de los que te hablamos están inmersos en centros comerciales.

Ver artículo yosílosé sobre minigolf en Madrid.

– – – – – – – – – – – – – – –

Torrijas

Viernes 19 · La Semana Santa más auténtica

Está claro que no queremos entrar en creencias religiosas, pero el caso es que las procesiones de Semana Santa, más allá de una representación de estas creencias, son un evento cultural de primera. En Madrid las hay, y bien bonitas, durante toda la semana, desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo. Las más importantes tienen lugar este día, el Viernes Santo, y por el centro de Madrid. Completamos el plan con unas torrijas (¿cuándo sino?) y, para ello, hay buenos lugares en el corazón de la ciudad como La Pastelería del Pozo o El Riojano.

Ver artículo yosílosé sobre las mejores torrijas de Madrid.

– – – – – – – – – – – – – – –

Sábado 20 · ¡Nos vamos de excursión!

Ya con menos atascos pero con la misma ilusión, vamos a pasar el día a alguno de los pueblos tan bonitos que rodean Madrid. Allí pasearemos, visitaremos iglesias y palacios, comeremos opíparamente, de nuevo pasearemos para hacer la digestión y volveremos a casa con una sonrisa. ¿Que dónde? Elige tú dentro de todas las opciones que ya os hemos contado en yosílosé.

Ver el artículo yosílosé sobre los 5 pueblos más bonitos de Madrid · La Granja de San Ildefonso · La Hiruela · Alcalá de Henares · San Lorenzo del Escorial · Manzanares el Real · Chinchón · Patones

– – – – – – – – – – – – – – –

Domingo 21 · Una expo y hamburguesas con carácter latino.

Cerramos la Semana Santa con un broche cultural que creemos perfecto para toda la familia. La exposición se encuentra en el Espacio Fundación Telefónica y se llama TeamLab. Se trata de una muestra que reúne tres instalaciones de este colectivo artístico multidisciplinar que procede de Japón. Una nos hará sentirnos inmersos en una gran ola; en la segunda cientos de mariposas aleteando aparecen o desaparecen a través del contacto físico; en la tercera, se reinterpreta la caligrafía tradicional japonesa evolucionándola hacia lo que denominan caligrafía espacial. Y después de la expo, vamos a disfrutar de una muy buena hamburguesa con materia prima de primera. Anauco es un pequeño gran restaurante con una carta estupenda para familias por sus entrantes apetecibles como los nachos o las tiras de pollo crujiente, sus diez propuestas de hamburguesas, un menú infantil y postres caseros.

Ver artículo yosílosé sobre Anauco.

– – – – – – – – – – – – – – –

Ahora solo toca disfrutar de unos días de merecido descanso ¿no?

¡Ah! y recuerda que en nuestra agenda tienes mucho más planes y que a lo largo de la semana te daremos más pistas… Apúntate al Club Yosílosé y entérate de todo.

Eva, Teresa y Myriam.